Logo Computerhoy.com

Con este robot podrás levantar casi media tonelada

robot fuerte
Sarcos Robotics ha desarrollado Guardian GT, un robot con dos brazos articulados de más de dos metros de longitud que te permiten levantar casi media tonelada.

La tecnología cuenta con infinidad de aplicaciones que nos permiten extender las capacidades humanas. Los ordenadores procesan una cantidad ingente de información y efectuan cálculos complejos por nosotros en cuestión de segundos, los teléfonos móviles hacen que nuestra voz no conozca límites de distancia o las tareas del hogar son mucho más cómodas y eficientes gracias a los electrodomésticos, por poner algunos ejemplos. 

Para que la fuerza física de las personas no sea una limitación, Sarcos Robotics, una compañía dedicada al desarrollo y producción de robótica, microsistemas y tecnologías de sensores, ha desarrollado el Guardian GT, un robot dos brazos articulados que puede levantar más de 450 kg, casi media tonelada. 

Los brazos robóticos del Guardian GT tienen una longitud de más de dos metros y están completamente articulados para que el sistema pueda realizar una amplia gama de movimientos. Como puedes ver en el vídeo, el sistema está controlado por un operario, que maneja los mandos a cierta distancia para no correr riesgos en entornos peligrosos.

Si quieres un brazo robótico a pequeña escala, echa un vistazo al catálogo de Amazon España

De acuerdo con la compañía, los controles son intuitivos y fáciles de manejar, y en la práctica funcionan como una extensión natural de los movimiento del operador. Para que el dominio pueda ser lo más preciso posible, una cámara situada en la parte superior del robot envía imágenes en tiempo real, y el usuario las visualiza a través de un dispositivo colocado sobre los ojos. Gracias a esto, los brazos y manos del autómata se pueden mover con gran destreza para llevar a cabo tareas complejas con facilidad, como pulsar botones o accionar interruptores. 

Method-1, el robot de película para limpiar la central de Fukushima

El Guardian GT puede aplicarse a diferentes industrias para llevar a cabo diversos trabajos. Por ejemplo, la superfuerza de este robot es perfecta para los sectores industriales, especialmente para el desempeño de tareas peligrosas, como el mantenimiento de reactores nucleares, la industria del petróleo, la construcción o la fabricación de equipos pesados. También puede resultar de gran ayuda en tareas de salvamento humanitario, recuperación de desastres naturales o aplicaciones logísticas. 

[Fuente: The Verge | Vídeo: Sarcos Robotics]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica