Logo Computerhoy.com

Con este sencillo test sabrás tu Cociente Intelectual

Test Cociente Intelectual

¿Cómo se mide la inteligencia humana? ¿Es necesario hacer multitud de aburridas pruebas que nos hagan perder el tiempo? ¿Hay que molestarse en pensar? Alumnos de la Universidad de Rochester (Nueva York) han creado un sencillo test en vídeo donde, con simplemente ver la dirección de unas barras, podrás saber si tienes un Cociente Intelectual alto.

Desde siempre se ha intentado tener un conocimiento previo sobre el Cociente Intelectual (IQ) mediante una serie de test que, en sí, han hecho perder el tiempo sin dar un resultado convincente, con una serie de números que, a la larga, no han dicho demasiado.  Es por ello que alumnos de la Universidad de Rochester (Nueva York) han ideado un sencillo test en vídeo para darnos a conocer si tenemos un alto Cociente Intelectual (IQ), y ello únicamente viendo el movimiento de unas barras. Échale un vistazo y seguimos.

Como habrás comprobado, en el vídeo se han visto varias secuencias de barras sobre un fondo gris que se han ido movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha, y a veces sobre una pantalla grande o un pequeño círculo. Pues bien, se dice que a mayor Cociente Intelectual las personas pueden codificar más rápido el movimiento de estas barras cuando se muestran en el círculo pequeño, dado que se requiere mayor atención, uno de los baluartes de la inteligencia.

De esta manera, a mayor Cociente Intelectual tendemos a ostentar una mejor capacidad de concentrarnos en una tarea y sabremos filtrar las distracciones con mayor eficiencia de una imagen, y concretamente el circulo pequeño es lo que exige.

Las 10 personas más inteligentes del mundo

La conclusión del estudio es que a mayor Cociente Intelectual (IQ) se identificaría con más rapidez el movimiento en el cuadro pequeño y costaría más a pantalla completa. Así que, ¿cuál ha sido tu resultado? ¿Has necesitado menos tiempo en saber el movimiento de las barras en el cuadro pequeño o en el grande?.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia