Logo Computerhoy.com

Este Tesla modificado pasa de 0 a 100 km/h en dos segundos

Jakub Motyka

El Model S que ha modificado Electric GT

Al mismo tiempo que Elon Musk presume orgulloso de que el Tesla Model S P100D ya es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solamente 2,4 segundos, desde el campeonato de coches eléctricos Electric GT acaban de presentar una versión modificada del Model Sque bate todos los récords de aceleración habidos y por haber.

El de Electric GT es un campeonato de carreras de coches con cero emisiones que se va a poner en marcha en este mismo año 2017, y es una competición en la que todos los pilotos van a competir en el mismo modelo modificado de un coche de Tesla. Pese a que en un principio se anunció que el modelo elegido sería el Model S P85+, finalmente la organización ha decidido apostar por una versión todavía más potente: la del P100D.

En un evento del motor que está teniendo lugar en Birmingham (Inglaterra), los responsables del campeonato acaban de presentar las especificaciones definitivas del coche que protagonizará estas carreras: será un Model S P100D -el coche de más alta gama de Tesla- que ha sido modificado para reducir el tiempo de su 0-100 km/h a los 2,1 segundos. En pocas palabras, se tratará de uno de los coches con la mayor aceleración del mundo.

De 0 a 100 km/h en 2,34 segundos: el objetivo de Tesla para los coches no-modificados

Dado que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, el Model S de Electric GT supera incluso las cifras que registra oficialmente el Porsche 918 Spyder, el superdeportivo valorado en más de un millón de dólares que alcanza los 100 kilómetros por hora en un tiempo de 2,2 segundos. Es una cifra que, tal y como es de suponer, no se puede replicar en el Model S P100D original ni aunque Tesla lance la esperada actualización que bajará su tiempo en el 0-100 a los 2,34 segundos.

Pero, ¿cómo es posible que desde Electric GT hayan conseguido reducir el ya de por sí respetable tiempo (2,4 segundos) que consigue en la aceleración de 0 a 100 km/h el Model S de más alta gama? Lo han hecho personalizando el coche desde el capó hasta el maletero.

Todos los componentes innecesarios del interior del habitáculo han sido eliminados a fin de reducir el peso, y desde Electric GT presumen de haber reducido el peso del coche en unos 500 kilogramos. Por supuesto, tanto los frenos como la suspensión han sido modificados para ser capaces de soportar esta aceleración sin poner en apuros la estabilidad del coche.

El Model S modificado que ha presentado Electric GT

El Faraday Future FF 91 pasa de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos

El campeonato de Electric GT arrancará este año con siete citas en siete circutios diferentes (algunos de la talla del propio Nürburgring), y en las carreras participarán 20 pilotos (hombres y mujeres) que representarán a un total de diez equipos diferentes. Las carreras serán de todo menos convencionales, ya que a la peculiaridad de los motores eléctricos se le sumará el hecho de que se correrá tanto de día como de noche.

[Vía: Electrek.co]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.