Logo Computerhoy.com

Estos cubos con pantalla táctil podrían ser tu próximo móvil

Leandro Crisol

Estos cubos con pantalla táctil podrían ser tu próximo móvil

Cuando Google presentó su idea de teléfono modular todos los medios se emocionaron con la noticia, especialmente por las posibilidades que prometía ofrecernos. Sin embargo, dicha idea ha sufrido diversos retrasos hasta el punto en que no parece claro que podamos ver el producto final en el mercado, aunque otras compañías ya lo están intentando.

Aun así Google afirma que Project Ara sigue vivo, y parece que están preparando alguna especie de anuncio. Mientras esto ocurre, otras personas han estado dándole un enfoque diferente al mundo de los teléfonos modulares, hasta el punto de llegar a plantear un dispositivo basado en un conjunto de cubos con pantallas táctiles.

Este prototipo ha sido desarrollado por investigadores de las universidades británicas de Bristol, Lancaster y Sussex, junto con la universidad americana de Purdue. Lo llaman Cubimorph, y como ya habéis visto, está formado por cubos que cuentan con pantallas táctiles en todas sus caras.

Lo más curioso de este prototipo es que gracias a su diseño podemos modificar la disposición de los cubos para cambiar la forma de nuestro smartphone. Como si se tratase de una construcción de LEGO, cada una de las pantallas táctiles formarán una única pantalla independientemente de la forma que le hayamos dado.

Estos cubos con pantalla táctil podrían ser tu próximo móvil

Los investigadores detrás del proyecto sugieren que podría ser útil para modificar el dispositivo que estés sujetando dependiendo de para qué lo vayas a usar en cada momento. Así pues, podría convertirse en un mando para los videojuegos, o en cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Lógicamente sus creadores son realistas, y se refieren a este proyecto como un primer paso de una larga lista para lograr obtener un teléfono modular como este. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero esperan que su trabajo pueda ser útil en el futuro para crear una discusión sobre la interacción de los humanos con la informática de un modo hasta ahora nunca visto.

[Fuente: BIG]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones