Estos son los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Juego de Tronos: ranking de los mejores episodios.

Ahora que la temporada 7 de Juego de Tronos empieza a calentarse, quizás es buen momento para hacer repaso de cómo ha evolucionado la historia hasta este momento. Especialmente y en concreto, de los puntos culminantes de una serie llamada a marcar una época. Por eso hemos ordenado los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos según su puntuación en la web especializada IMDB.

En el ranking hay episodios pertenecientes a las siete temporadas, es decir, hasta hoy día. Vamos a tratar de evitar todos los spoilers posibles, aunque evidentemente si no has llegado al 7x03 puede que se desvele inevitablemente alguna parte fundamental de la trama.

Para decidir qué episodio de Juego de Tronos es el mejor, la referencia es ni más ni menos que los votos de los usuarios de IMDB, la principal web ratings de cine y series a nivel internacional. Muchos de ellos comparten nota y rozan la perfección, el 10, así que hemos tenido que ordenarlos según nuestro criterio subjetivo en igualdad de condiciones.

10. 2x09: Blackwater - 9.7

En este episodio tiene lugar una de las mejores batallas de la serie, cuando Stannis Baratheon intenta asaltar Desembarco del Rey con su flota y fracasa. Tyrion, como mano del rey, es el encargado de dirigir con éxito la defensa de la ciudad.

9. 4x10: Los Niños - 9,7

¿Recordáis cuando Tyrion descubre que su amante está acostándose con su padre? Pues ocurre en este capítulo. Escapa de la Fortaleza Roja y mata por el camino a su progenitor. Es uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos por derecho propio.

Y tú, ¿a qué casa apoyas? Demuéstralo con una de estas camisetas

8. 4x08: La montaña y la Víbora - 9,7

Como puedes haber deducido por el nombre del capítulo, es en el mismo en el que tiene lugar el juicio por combate de Tyrion. Luchan La Víbora Oberyn Martell contra La Montaña, con el resultado de sobra conocido por todos.

7. 4x02: El León y la Rosa - 9,7

Quizá el nombre no te diga demasiado pero ¿qué tal si te decimos que es el episodio de la boda púrpura? La muerte del Rey Joffrey, ni más ni menos. Seguramente lo recuerdas, aunque no ha sido hasta el 7x03 cuando se ha desvelado quién mató realmente a Joffrey.

6. 5x05: La Puerta - 9,7

Hodor era un personaje entrañable que, tras acompañar a Bran Stark en su viaje al Norte, a las tierras más profundas de salvajes y caminantes blancos, se sacrifica para conseguir que el último barón de los Stark escape al Rey de la Noche. Es el suceso central de este episodio.

Cinco formas de matar a un dragón en Juego de Tronos

5. 3x09: Las lluvias de Castamere - 9,9

Entramos ya en los que verdaderamente han conseguido cautivar a los espectadores, los capítulos de Juego de Tronos que llegan casi al 10, los mejores de todos. El primero de la colección es el de la Boda Roja, en la que mueren varios de los Stark a manos de los Frey.

4. 7x04: Botín de Guerra - 9,9

Aún tiene pocos votos en IMDB, aproximadamente la mitad que el resto de episodios. No obstante, apunta alto con un 9,9 de valoración media. En este episodio empieza a desenvolverse la guerra por el trono de hierro a la que Daenerys llega con tres dragones adultos.

3. 5x08: Casa Austera - 9,9

Uno de los mejores y más emocionantes capítulos de Juego de Tronos. Jon Nieve viaja a Casa Austera, mucho más allá del muro, para salvar a miles de salvajes que están a merced de los caminantes blancos. Lo que encuentra es una horda de ellos liderados por el mismísimo Rey de la Noche.

2. 6x10: Vientos de Invierno - 9,9

El último capítulo de la sexta temporada es un broche de oro a una serie de capítulos espectaculares. Es el segundo con más votos, lo que hace que la puntuación media de 9,9 sea absolutamente fiable y estable. En este episodio aprendemos quiénes son los verdaderos padres de Jon Nieve, vemos a Cersei librarse de los fanáticos religiosos y Arya culmina la venganza por la Boda Roja.

1. 6x09: La Batalla de los Bastardos

¿Estamos ante el capítulo de Juego de Tronos más épico de todos? Seguramente. Lo que está claro es que a nivel bélico y de batallas, es el mejor con diferencia. Hay varios momentos cumbre que lo convierten en una referencia. Vibrante de principio a fin.