Logo Computerhoy.com

Se estrella el Airlander 10, el dirigible más grande del mundo

Se estrella el Airlander 10, el dirigible más grande del mundo
La aeronave más grande del mundo, el Airlander 10, un dirigible de casi 100 metros de largo, se ha estrellado en su segundo vuelo de prueba. No hay heridos.

Malas noticias para los fans del Airlander 10, un enorme dirigible de casi cien metros de largo que actualmente es la mayor aeronave que surca los cielos.

En su segundo vuelo de prueba, elAirlander 10 se ha estrelladocuando estaba a pocos metros del suelo. Una colisión con un poste de teléfono ha tenido la culpa, según los testigos. Por suerte ya se encontraba a baja altura así que el golpe ha sido limitado. La cabina de los pilotos ha quedado destrozada, pero afortunadamente no hay que lamentar heridos.

El Airlander 10 es una aeronave híbrida que comparte algunos aspectos de vuelo con el dirigible, y otros con los helicópteros y los aviones. Aunque puede ascender como un dirigible requiere un impulso hacia adelante propio de un avión, para volar. En este vídeo puedes ver su primer vuelo, que tuvo lugar el 17 de agosto:

En su segundo vuelo de prueba, acontecido hace unas horas, el Airlander 10 ha sufrido un accidente. Cuando estaba a pocos metros del suelo chocó contra un poste de teléfono y desequilibró su vuelo, lo que le hizo chocar de nariz en un campo cercano, tal como se puede ver en la foto de apertura.

Los mayores daños se registraron en la cabina, aunque no hubo heridos:

Se estrella el Airlander 10, el dirigible más grande del mundo

El Airlander 10 pretende revolucionar el transporte de mercancías. Mide 92 metros de largo y y 26 metros de alto, y alcanza una velocidad de 92 millas por hora. Es capaz de transportar a 48 personas, además de a la tripulación, y posee una capacidad de carga de 38.000 metros cúbicos.

No sólo puede cargar más peso que los aviones convencionales, sino que es capaz de volar durante cinco días sin repostar, y contamina mucho menos.

Cada Airlander 10 cuesta alrededor de 30 millones de euros. Se espera que estén operativos en 2021. La compañia fabricante, Hybrid Air Vehicles, espera vender 10 unidades al año a diferentes aerolíneas y empresas de transporte.

[FuenteIBT]

Los mejores drones que se pueden comprar en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente