Logo Computerhoy.com

El estreno de Star Wars: Episodio IX se retrasa a diciembre de 2019

star wars episodio 9
Disney y LucasFilm han anunciado que la fecha de estreno de Star Wars: Episodio IX, prevista para el 24 de mayo de 2019, se retrasará hasta el mes de diciembre.

Disney y LucasFilm han anunciado que la fecha de estreno de Star Wars: Episodio IX se retrasa hasta diciembre de 2019. Estaba previsto que la última película de la nueva trilogía de la saga galáctica llegaría a los cines el 24 de mayo de 2019, pero finalmente lo hará a finales de año.

Las circunstancias que han rodeado al largometraje en los últimos meses han motivado este retraso. El fallecimiento inesperado de Carrie Fisher a finales de 2016 forzó la necesidad de darle un cambio de rumbo a Star Wars 9, donde Leia Organa iba a tener mucho protagonismo. LucasFilm contrató recientemente a nuevos guionistas, y a mediados de la semana pasada el director Colin Trevorrow renunció repentinamente, al parecer por desavenencias creativas con la productora. Finalmente, ayer nos enteramos de que el Episodio IX de Star Wars será dirigido por J.J. Abrams, y teniendo en cuenta todos estos cambios no es de extrañar que la fecha de estreno haya tenido que posponerse. 

No es la primera vez que el estreno de una de las películas de la nueva trilogía de Star Wars se ve retrasado; de hecho, es un patrón que se ha repetido con estas tres entregas. Sucedió en 2015 con El Despertar de la Fuerza, que originalmente iba a llegar a los cines en verano pero finalmente lo hizo en diciembre. Más tarde, Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi también pospuso el estreno de mayo a diciembre de este año, para dar más tiempo al director Rian Johnson.

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: todo el merchandising que puedas imaginar

No obstante, los retrasos parecen no haber hecho mella en los resultados de taquilla. Los estrenos en época navideña funcionan muy bien, como lo demuestran los resultados obtenidos por El Despertar de la Fuerzaen 2015, que superó los 2.000 millones de dólares, y Rogue One en 2016, que sobrepasó los 1.000 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.