Logo Computerhoy.com

Los estrenos de cine de la semana del 6 de mayo

Juan Carballo

Estrenos de cartelera 6 de mayo 2016
La primera semana de mayo llega con estrenos de cine para todos los gustos: acción, terror, drama y comedia. Recopilamos las mejores películas de la cartelera.

Después de un mes de abril con estrenos de cinede la talla de Capitán América: Civil War o El libro de la selva, mayo llega a las carteleras españolas con largometrajes más íntimos y menos superproducidos pero igualmente interesantes. ¿Qué hay de nuevo? Algún que otro título independiente, un puñado de comedias (entre ellas la española Nacida para ganar de Vicente Villanueva) y mucho drama.

En Computer Hoy hemos seleccionado los 5 mejoresestrenos de carterela de mayo para los que quieran pasar un buen rato -o un rato terrorífico, depende de los gustos- delante de la gran pantalla. 

El olivo

El último drama de la cineasta madrileña Icíar Bollaín promete emocionarnos con una historia cargada de sensibilidad. Es uno de los estrenos de cinemás esperados de mayo. El abuelo de Alma, una joven de solo 20 años, lleva años sin hablar y, de pronto, también se niega a comer. Su nieta decide emprender una aventura a través de Europapara recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra la voluntad de su abuelo. El tío de Alma, su amigo Rafa y otros personajes del pueblo se sumarán en esta odisea para devolver el árbol al anciano.

El otro lado de la puerta

El otro lado de la puerta es una coproducción hindú-británica dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Sarah Wayne y Jeremy Sisto. Esta película de terror paranormal ha sido bien acogida por el público de Estados Unidos (donde se estrenó el pasado marzo), pero no así por la crítica.

María intenta sobrellevar la trágica muerte de su hijo Oliver con el apoyo de su marido y de su hija Lucy. Un día, la enigmática Piki le habla sobre un ritual mágico que le permitirá comunicarse con su pequeño y ella se decide a intentarlo. Por error, abre la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y se desata el infierno. Deberá entonces arriesgar su vida para salvar a su familia de los espíritus que los acechan.

La venganza de Jane

Entre los estreno de cine de la semana del 6 de mayotambién llega a los cines un western de Gavin O’Connor protagonizado por Natalie Portman, Ewan McGregor y otras caras conocidas de Hollywood. Jane Hammond (Portman) es una mujer de carácter y está casada con Bill, un villano temido en toda la ciudad. Cuando el despiadado John Bishop (McGregor) decide eliminar a Bill del mapa y le dispara repetidas veces en la espalda, Hammond se ve obligada a contraatacar con la ayuda de Dan Fros, su antiguo amante.

Triple 9

El thriller de acciónde la semana entre laspelículas de cartelera es Triple 9, un film de John Hillcoat que también cuenta con un reparto de lujo: Kate Winslet, Casey Affleck, Norman Reedus… El argumento trata sobre un grupo de criminales y policías corruptos que planean perpetrar el robo del siglo. “Triple 9” es el código de la policía que significa “ayuda urgente”. Los ladrones utilizarán este código como señuelo para despistar a la policía y llevarlos lo más lejos posible del lugar donde tienen planeado dar el golpe.

Freeheld, un amor incondicional

Este drama romántico, dirigido por Peter Sollett y basado en una historia real, es uno de losestrenos de cinemás esperados. Lo protagonizan las actrices Julianne Moore y Ellen Page. Steve Carell también forma parte del reparto (La gran apuesta, Foxcatcher). Laurel Hester (Moore), destacada agente de policía, le diagnostican un cáncer terminal. Antes de morir quiere nombrar a su pareja (Page) como heredera, pero tendrá que enfrentarse a todo tipo de luchas burocráticas con los funcionarios del condado. Esta película trata sobre la lucha de esta pareja de mujeres contra esta injusticia legal. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cartelera, Estrenos, Cine