Logo Computerhoy.com

Estudiante recauda en Twitter lo que necesita para estudiar

Jesús Pacheco

Cynthia Uceda, la estudiante sevillana

Cynthia Uceda es una estudiante de la universidad de Bellas Artes de Sevilla que ha convertido su propuesta para seguir estudiando en una historia viral gracias al poder de las redes sociales:

"Debido a la situación económica de mis padres, no puedo hacer frente a la matrícula de la Universidad, ya que el Gobierno no me concede la beca que necesito para continuar mis estudios. [...] Por ello, os propongo ser mis mecenas"

La estudiante ha ofrecido la realización de poemas por 1,5€, ilustraciones de acuarela de 5 a 10 € y retratos a lápiz con precio negociable. Son estos los productos con los que Cyntia Uceda ha conseguido convertir sumensajeenviral dentro de las redes sociales, con un resultado muy positivo.

Su alias en Twitter es @missvenenno, y a través de un tweet con una foto adjunta en la que explica la propuesta ha conseguido más de 13.000 retweets desde el lunes 22 de junio. Mil de estos retweets llegaron en menos de una hora, y el resto ya sólo eran cuestión de tiempo. En Facebook la noticia también ha llegado lejos, consiguiendo más de 6.000 compartidos durante estos días.

Gracias a su mensaje viral Cynthia Uceda asegura que ha recibido más de 400 peticiones de trabajos, y que con eso va a tener suficiente para poder aguantar durante al menos el siguiente año de matrícula en la universidad.

Cómo vender un artículo en eBay

Lo cierto es que la estudiante de Bellas Artes había recibido una beca parcial por parte del Gobierno, que la permitía estudiar sin necesidad de pagar la matrícula, la cual era abonada por el ministerio. Sin embargo, según ha explicado al medio Verne, Cynthia asegura que la matrícula no es gran cosa: "tienes que pagar piso, libros, fotocopias y, en el caso de los estudiantes de Bellas Artes un montón de materiales para trabajar, que no son precisamente baratos".

Según la jóven, gracias a su mensaje viral en redes sociales, le han ofrecido dinero sin pedir nada a cambio tras la propuesta, sin embargo afirma haberlo rechazado, asegurando que sólo cobrará de aquello que se gane.

[Fuente: Verne]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.