Logo Computerhoy.com

Un estudiante supera la eficiencia de combustible de la NASA

Un estudiante supera la eficiencia de combustible de la NASA
Un estudiante de la Universidad de Sydney ha desarrollado un nuevo tipo de disco espacial de iones que rompe el récord de eficiencia de combustible de la NASA.

Paddy Neumann, un estudiante de doctorado en Física de la Universidad de Sydney en Australia, ha desarrollado un nuevo tipo de disco espacial de iones que supera el récord de eficiencia de combustible que hasta ahora estaba en poder de la NASA.

La marca actual, que la había conseguido un sistema HiPEP de la NASA, permite unos 9.600 (+/- 200) segundos de impulso específico, mientras que en el propulsor iónico que ha diseñado Neumann estos datos son de 14.690 (+/- 2.000) segundos, unos resultados muy superiores a los de la agencia espacial estadounidense. Esto implica que la unidad de propulsión diseñada por el estudiante está empleando el combustible de una manera mucho más eficiente, ya que permite que el motor funcione durante más tiempo. "Se podría ir y volver a Marte con un depósito de combustible", señala Neumann.

Además, el sistema HiPEP se alimenta con gas xénon, mientras que la unidad de Paddy Neumann puede funcionar con diferentes metales que se encuentran de manera habitual entre la basura espacial, por lo que podría propulsarse, por ejemplo, reciclando satélites agotados. Gracias a esta característica, sería posible reducir el coste del transporte espacial, viajar a distancias mucho mayores o mantener los satélites en órbita durante períodos más largos de tiempo, entre otras ventajas. 

El siguiente paso de la NASA: una gasolinera en la Luna

Eso sí, en lo que no supera este propulsor iónico al de la NASA es en términos de aceleración, por lo que estaría especialmente indicado para transportar mercancía a través de largas distancias. 

Paddy Neumann ha desarrollado el disco de iones en colaboración con los profesores David McKenzie y Marcela Bilek. Ya han solicitado la patente de su diseño y en la actualidad están buscando fondos para abordar la siguiente etapa de investigación y desarrollo de la unidad. 

Los resultados del estudio serán presentados en la 15ª Conferencia de Investigación Espacial de Australia que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. 

[Fuente y foto: FossBytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA