Logo Computerhoy.com

La estúpida moda del verano: quemaduras solares de diseño

Miguel Morales

surburnart quemadura solar

Es como la marca del bañador, pero más estética. Se llama SunburnArt, y se trata de tomar el sol en exceso, dejando algo sobre la piel para conseguir una especie de "tatuaje temporal". Es sencillo, es barato, y algo más: es bastante peligroso. 

Conseguir ese tipo de bronceado, con una marca tan distintiva, es complicado. Es necesario pasar varios días tomando el sol durante muchas horas con el diseño sobre la piel para conseguir que se fije exactamente, y aun así lo más probable es que acabemos con bordes difusos, con un tatuaje incompleto. 

Más virales estúpidos: aspirar pavo y grabarlo

Así que lo que la gente hace es tomar el sol en exceso, un sólo día, pero todo lo que pueden con el diseño sobre la piel, y por supuesto sin protección solar de ningún tipo. De ahí viene el nombre: SurnburnArt, arte de quemadura solar. 

Por supuesto, el consuelo de quienes lo hacen es el mismo que llevamos años oyendo: el quemado luego es moreno. Esperamos que también puedan encontrar una solución práctica para el cáncer de piel. 

Y es que la quemadura puede ser muy molesta, y siempre aparece el típico listo que se muere de ganas de darnos una palmadita en la espalda... pero por mucho que duela o moleste, es preferible eso a un melanoma.

El viral estúpido por experiencia: prenderse fuego

Así que si vais a hacer la tontería de preparar un tatuaje en vuestro cuerpo con luz solar, no estaría de menos que utilizáseis protección solar, algún tipo de pegatina que os pudiéseis colocar sin cargaros el diseño, y prestando mucha atención a los lunares nuevos que pudiesen ir apareciendo. 

Y ya sabemos que no es lo que más os gusta a los modernos, pero nunca está de más ser discreto. Ya sabéis, puede que sea temporal pero va a estar visible un tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Moda