Logo Computerhoy.com

Existe una bicicleta hecha sólo con materiales reciclables

Existe una bicicleta hecha sólo con materiales reciclables

A pesar de la creciente concienciación del reciclaje en todo el mundo, aún existen productos que dañan nuestro ecosistema. La sobreabundancia de plásticos y de otros materiales que no se descomponen de manera natural no ayudan a que contemos con un medioambiente mejor, y es por ello que deben buscarse soluciones para nuestro día a día. Una de ellas podría ser la existencia de una bicicleta hecha casi en su totalidad de materiales reciclables.

La bicicleta Urban GC1, es la primera bicicleta hecha casi en su totalidad por papel y otros productos reciclados, y la verdad que estéticamente tiene muy buena pinta. Además es a prueba de agua y puede soportar cualquier peso estándar en su montura. Esta bicicleta hecha con productos reciclados se compone de papel, metal, caucho, plástico, poliestireno, y todo reciclado. También cuenta con amplias dosis de papel kraft, y a pesar de ello es muy resistente, y tiene una explicación.

Este papel se prensa y se compacta en paneles individuales que se han confeccionado para soportar una gran cantidad de peso y fuerza. Mediante una combinación de cientos de estos paneles entre sí, y la adición de una simple capa de pintura, el papel de esta bicicleta es completamente resistente al agua y capaz de aguantar cualquier tipo de viaje.

urban gc1

Sus neumáticos no utilizan aire, y están compuestos de una combinación de caucho, plástico reciclado y paneles de papel para crear la forma y sensación correcta de un neumático estándar. Las vibraciones de esta bicicleta reutilizable son absorbidas por los neumáticos con lo que los viajes se hacen cómodos y suaves.

urban gc1

Además se distribuye en un embalaje reutilizable, con instrucciones en su interior que te dicen en qué transformarlo para aprovecharlo para otros menesteres. Sin duda una bicicleta renovable muy interesante que quizás veamos en la calle en unos años.

Científicos descubren una nueva bacteria que come plástico

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente