Logo Computerhoy.com

Expediente X: Todo lo que debes saber de los nuevos capítulos

Victor Perez Rodriguez

expediente x 2016, temporada 10 expediente x, x files temporada 10, nuevos capitulos expediente x

La verdad sigue ahí fuera. Más de veinte años después de su estreno, la serie Expediente X regresa a la televisión con nuevos capítulos que rescatarán del olvido a Fox Mulder y Dana Scully. Si lo quieres saber todo sobre la décima temporada de X Files no te pierdas la pequeña guía que hemos preparado en ComputerHoy.

Los noventa vuelven a estar de moda, al menos en lo que a la pequeña pantalla se refiere. Después de la confirmación de la reunión de los protagonistas de Friends llega el turno de la vuelta de una de las series más internacionales e influyentes de los últimos tiempos, con referencias evidentes en producciones como Fringe, The 4400 o Supernatural entre muchas otras.

La décima temporada de Expediente X está a la vuelta de la esquina. Si has estado desconectado durante los últimos meses o jamás has visto un capítulo de la serie y no tienes ni idea de quiénes son Mulder y Scully te invitamos a que leas la siguiente guía para saber todos los secretos de los nuevos capítulos de X Files.

¿Cuándo se estrena la décima temporada de Expediente X?

Los nuevos capítulos de X Files se estrenarán en España el próximo martes 26 de enero a las 22.20h en la cadena Fox, que emitirá los dos primeros episodios seguidos completamente doblados al español y con la posibilidad también de disfrutar de la versión original subtitulada.

El estreno llegará en tiempo récord ya que los primeros episodios se emitirán solo 48 horas después de su estreno en Estados Unidos. Allí este domingo 24 de enero se podrá ver el primero, titulado My Struggle, justo después de la final de conferencia de la NFC de fútbol americano.

Consigue el pack de todas las temporadas de Expediente X en DVD al mejor precio

El lunes será el turno para el segundo episodio, Founder's Mutation, programado hacia las 02:00h de la madrugada en España, con menos de 24 horas de diferencia respecto a su emisión en nuestro país.

¿Cómo ver los nuevos capítulos de Expediente X?

La décima temporada de Expediente X se emitirá en exclusiva en Fox, un canal de televisión disponible en las plataformas de tv de pago como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable o R.

Por supuesto los nuevos capítulos se podrán ver en HD para disfrutar de los agentes Mulder y Scully a la máxima resolución.

Mulder Scully Expediente X 10

¿Aparecen Mulder y Scully en los nuevos capítulos de Expediente X?

Sí, precisamente la presencia tanto de David Duchovny como de Gillian Anderson es uno de los grandes reclamos de la esperadísima serie cuyo último capítulo se emitió el 19 de mayo de 2002. 

Serán los protagonistas absolutos de los nuevos capítulos de X Files y no serán los únicos viejos conocidos para los fans, ya que también está confirmada la presencia regular en la décima temporada de personajes como Walter Skinner, Monica Reyes o Los Pistoleros Solitarios.

Otro dato interesante para los más incondicionales es que Laura Palacios volverá a ser la voz de Dana Scully en español mientras que Lorenzo Beteta repite en la piel de Fox Mulder.

Nueva temporada x files

¿Cuántos capítulos nuevos de Expediente X tendrá la décima temporada?

La décima temporada de Expediente X contará con seis nuevos capítulos de 42 minutos de duración cada uno. El último capítulo se emitirá el 22 de febrero en Estados Unidos y llegará pocas horas después a España.

¿Ha escrito Chris Carter los nuevos capítulos de X Files?

El creador de Expediente X tiene un enorme protagonismo en la décima temporada de esta seria. Dirigirá tres de los seis nuevos capítulos, incluyendo el primero y el último, además de escribir el guion.

Nuevos capitulos expediente x

¿Habrá temporada 11 de Expediente X?

Por ahora ése es un misterio sin resolver, aunque tanto los actores como Chris Carter se han mostrado dispuestos a seguir grabando si la respuesta del público es positivo.

"No sé si podría hacer una temporada de 20 episodios a estas alturas de mi vida y tampoco sé si Gillian podría hacerlo, pero estamos abiertos a todo y no traímos de vuelta la serie con la idea de cerrarla", resume David Duchovny.

Las mejores páginas para ver series y películas online

Chris Carter ha reconocido además en las últimas semanas que desde hace tiempo tenía escrito un guion para la tercera película de Expediente X, por lo que todas las posibilidades están abiertas.

Guía para ver los nuevos capítulos de Expediente X

A escasas horas del estreno de la décima temporada de X Files resulta materialmente imposible revisionar los más de 200 capítulos de televisión y las dos películas grabadas hasta la fecha. O quizás no...

De cualquier manera en ComputerHoy te proponemos una lista con los 20 episodios de Expediente X que debes ver antes del estreno de la décima temporada, para tener una idea de por dónde va la trama y disfrutar con algunos de los mejores momentos de la serie: 

Temporada y episodio Nombre
1x01 Pilot
1x02

Deep Throat

1x03 Squeeze
1x13 Beyond the sea
1x17 E.B.E.
2x02 The Host
2x25 Anasazi
3x04 Clyde Bruckman's Final Repose
3x20 Jose Chung's From Outer Space
4x02 Home
4x07 Musings of a Cigarette Smoking Man
5x02 Redux II
5x05 Post-Modern Prometheus.
5x12 Bad Blood
6x02 Drive
6x04 Dreamland
7x22 Requiem
8x07 Via Negativa.
9x19 The Truth.
9x20 The Truth (II).

Esperamos que esta guía con todo lo que debes saber de los nuevos capítulos de la décima temporada de Expediente X te haya servido para ponerte al día. Y recuerda, la verdad está ahí fuera...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV