Logo Computerhoy.com

La explosión de dos estrellas será visible desde la Tierra

Explosión estrellas

Ver lamuertede unaestrellano es un fenómeno habitual. Además, normalmente sólo es visible a través de un potente telescopio, de los que sólo existen en unos cuantos observatorios espaciales en todo el planeta. Por suerte para los aficionados a la observación espacial, próximamente se podrá ver a simple vista el choque y posteriorexplosiónno de una, sino de dosestrellas.

Los dos soles implicados en este fenómeno colisionarán en el año 2022, aunque esta fecha puede variar en aproximadamente un año. Ambos astros, situados en el Sistema KIC 9832227 explorarán ocasionando una nova brillante que se podrá ver desde la Tierra.

Las estrellas forman parte de un sistema binario, es decir, una formación similar al Sistema Solar pero con dos soles. Además de compartir espacio común, estas dos estrellas son de contacto, por encontrarse a menos distancia de lo habitual. Esto es lo que provocará la explosión de ambas en breve, como han descubierto los científicos del Calvin College de Estados Unidos.

Aún no hay fecha fija para el fenómeno. Lo que se sabe es que cuando se produzca, durará al menos seis meses. Aumentará su brillo 1.000 veces hasta igualar el de la Estrella Polaris, fácilmente visible desde el Planeta Tierra.

¿Aficionado a la observación espacial? Echa un ojo a los telescopios mejor valorados de Amazon España

Aunque se podrá observar esta curiosidad en el espacio a simple vista, con un buen telescopio se podrá disfrutar mucho mejor, sobre todo si eres aficionado a la astronomía. No es la primera vez que se produce laexplosiónde unaestrella, aunque en anteriores ocasiones no se produjo una Nova tan brillante como para observarla fácilmente.

“Si la predicción es correcta, por primera vez en la historia los padres podrán señalar a un punto negro del espacio y decir a sus hijos “Mirad, hay una estrella escondida ahí, pero pronto va a iluminarse” ha declarado Matt Walhout, decano del Calvin College.

[Fuente: Techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.