Logo Computerhoy.com

El "exprimidor de zumo" que ha dejado en ridículo a todo Silicon Valley

Computer Hoy

juicero Exprimidor de zumo le saca los colores a Silicon Valley

Pese a que últimamente nos decían que los inversores miraban con lupa los proyectos antes de apostar por ellos y que cada vez es más difícil encontrar startups unicornio, ha vuelto a pasar: una empresa nacida en Silicon Valley levanta millones de financiación para después resultar ser un fiasco.

Se trata de Juicero y su producto estrella es un gadget que prometía ser el "Nespresso de los zumos": un exprimidor que se conecta a internet, que incluye un app móvil y que en lugar de funcionar con fruta fresca, lo hace con unas bolsas especiales para obtener la bebida. El invento se empezó vendiendo por unos 700 dólares (unos 640 euros) y cada bolsita por entre cuatro y ocho dólares (unos 6 euros), de las que, según sus inventores, se obtiene "el mejor zumo del mundo". El gadget ha conseguido levantar la financiación, entre otros, de la división inversora de Google y en total ha reunido 120 millones de dólares.

El problema es que de exprimidor no tiene nada. Al margen de la tecnología que incorpora (y que es relativamente útil, ya que además de ofrecer información energética de los zumos o indicar cuánto caducan, sirve para poco más), algunos consumidores, y después Bloomberg, han comprobado que el zumo se puede obtener de las bolsas sin necesidad de utilizar la máquina, basta con estrujarlas. Juicero no ha tenido más remedio que reconocer el error, aunque ha intentado (inútilmente) salvar los muebles alegando que con el exprimidor se obtiene el zumo más rápido.

Si lo tuyo es el café, puedes conseguir cápsulas de Nespresso con descuento

Para enmendar la situación, la startup está ofreciendo a los clientes que lo hayan adquirido la posibilidad de devolverlo, a cambio del reembolso íntegro de lo que pagaron por él. Otra cosa es lo que harán con los inversores (entre los que se encuentra el propio Bloomberg), que ya han empezado a pedir explicaciones a los fundadores. Éste es sin duda un ejemplo más del "mundo aparte" en el que parecen vivir algunos en Silicon Valley, y una historia a la altura de la serie de HBO, que ironiza con el 'postureo' emprendedor de esta región. Recurso | Businesswire.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Silicon Valley