Logo Computerhoy.com

Extraños piojos marinos devoradores de carne atacan a un bañista

Extraños piojos marinos devoradores de carne atacan a un bañista
Unas desconocidas criaturas llamadas piojos marinos devoradores de carne han atacado a un bañista en Australia, provocándole graves heridas en los pies.

Sam Kanizay es un adolescente australiano de 16 años que había pasado la tarde del sábado jugando al fútbol en la playa de Dendy Street Beach en Brighton, Melbourne (Australia).

Para refrescarse tras el ejercicio físico, decidió meter los pies en el agua. A los pocos minutos notó una extraña sensación de desgarro, y cuando extrajo los pies del agua descubrió que los tenía llenos de sangre y heridas. Había sido atacado por unos desconocidos piojos marinos devoradores de carne.

Estas son unas fotografías obtenidas por su padre, cuando lo llevó al hospital.

AVISO: Estas fotos pueden herir la sensibilidad de personas aprensivas.

Extraños piojos marinos devoradores de carne atacan a un bañista
Extraños piojos marinos devoradores de carne atacan a un bañista

Al principio pensaron que le había mordido una medusa, pero los doctores lo descartaron al notar que tenía cientos de pequeñas mordeduras distribuidas por ambos pies.

Preocupado por lo que había pasado y sin obtener respuesta de los médicos ni de las autoridades, el padre de Sam acudió a la playa la noche siguiente con una red y una poco de carne a modo de cebo, y capturó estas extrañas criaturas llamadas piojos marinos devoradores de carne:

"Capturé estos bichos por la noche en la bahía. Los he puesto en una bandeja con carne y no se han despegado de ella hasta que le han chupado toda la sangre", ha contado el padre de Sam Kanizay a los medios locales australianos.

Estos extraños piojos marinos devoradores de carne están siendo analizados por expertos de Melbourne, para determinar su especie.

El biólogo marino Michael Brown ha comentado al Canal 7 local que en los 20 años que lleva estudiando la fauna de la zona, nunca había visto nada igual. Sin embargo no cree que se trate de piojos marinos, sino de "larvas de medusa". Pero eso tampoco explicaría su voraz ataque. Otros expertos aseguran que sí son piojos de mar, pero de una variedad más agresiva que la que se conocía hasta ahora.

Las autoridades han comunicado que se trata de un hecho aislado y extraordinario, y de momento no tienen intención de cerrar la playa, aunque están examinando la zona para comprobar si existen más concentraciones de estos extraños piojos marinos devoradores de carne.

[Fuentes: Daily Mail, Channel 7]

Capturan al terrorífico Pez Diablo Negro del Mar (vídeo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.