Logo Computerhoy.com

La FAA buscará y multará los vuelos de drones no autorizados

Tomas Gonzalez

Buscan monitorear los drones en vuelo para evitar colisiones

El cielo, más que enladrillado, está superpoblado. El espacio aéreo de 2015 es un ir y venir de aeronaves de todos los tipos. Avionetas, helicópteros, aviones comerciales... y, por descontado, los populares drones.

Los nuevos caballeros del aire han traído consigo numerosas ventajas y unas expectativas de futuro espectaculares. Pero también una imperiosa necesidad de regular el tráfico aéreo y evitar problemas graves como las colisiones en vuelo.

Tal vez no se estén tomando medidas al ritmo adecuado, pero desde luego éste va acelerando en los últimos tiempos. Y entidades como la FAA (Federal Aviation Administration), que han establecido las primeras normas el pasado febrero, son una buena prueba.

Incidentes como el de la pasada semana, en el que la FAA impuso una multa ejemplar de 1,9 millones de dólares a la compañía SkyPan International por sobrevolar sin permiso con sus drones los congestionados cielos de Chicago y Nueva York, son los primeros indicios de que se avecinan cambios. 

Drones en los cielos, ¿son de fiar?

Desde luego, la FAA se está esforzando en acelerar la regulación plena de los vuelos de drones, y acaba de firmar un acuerdo con la compañía CACI International para utilizar su tecnología mediante la que monitorear y controlar estos vuelos.

Gracias a la tecnología de CACI, la administración norteamericana podría llevar un control preciso de todos los vuelos de operadores no autorizados por un controlador aéreo, detectándolos y rastreando su trayectoria.

De todos modos, aún no es la solución perfecta para la FAA puesto que reconocen tener muchas dificultades para identificar al piloto que está manejando el dron. Y con las cifras de vuelos no autorizados que se están manejando, es un verdadero problema.

En los ocho primeros meses de 2015 el número de vuelos de este tipo se ha duplicado, y todo apunta a que las leyes definitivas no estarán en marcha hasta, en el mejor de los casos, 2017.

Fuente [The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, drones