Logo Computerhoy.com

Facebook quiere construir un teletransportador para 2025

Facebook quiere construir un teletransportador para 2025
¿Viajar de un lugar a otro en cuestión de segundos es cosa de ciencia ficción? Facebook va a construir un teletransportador para que en 2025 sea una realidad.

¿Cuántas veces has necesitado o deseado trasladarte de un lugar a otro en cuestión de segundos? Facebook quiere que esta capacidad deje de ser sólo cosa de ciencia ficción y le gustaría construir un teletransportador para el año 2025.

Así lo ha asegurado Mike Schroepfer, director técnico de la red social, en su aparición en la Cumbre de la Web en Dublín, que ha declarado que "Facebook quiere construir un dispositivo que nos permita estar en cualquier lugar que deseemos, con cualquier persona, independientemente de las fronteras"

Sin embargo, el sistema de teletransporte del que habla Schroepfer no se basa en permitir que la materia viaje a través del espacio en cuestión de segundos, sino en poder recrear la realidad mediante un mundo virtual prácticamente a la perfección.

De este modo, lo que pretende la compañía de Mark Zuckerberg es perfeccionar al máximo la tecnología y experiencia de realidad virtual de las gafas Oculus Rift, con el objetivo de conseguir imitar el entorno en tiempo real y proporcionar a los usuarios cualquier cosa que imaginen en 3D.  

La red social ya ha empezado a trabajar para alcanzar esta meta y cree que, para conseguir la perfección que buscan, la realidad virtual tiene que cerrar tres brechas.

El teletransportador ya existe, gracias a la impresión 3D

La primera de ellas es la posibilidad de que nos podamos ver a nosotros mismos y a las personas que nos rodean mientras llevamos las gafas VR, una característica que otorgaría a la experiencia mucho más realismo. En este sentido, los controladores de Oculus Touch que se lanzarán en el segundo trimestre de 2016 permitirán detectar los movimientos del usuario para que pueda ver sus manos, y se combinarán con un sensor de presión y una cámara para capturar las expresiones faciales.

Desde Facebook también consideran que otro de los principales desafíos será el de imitar el entorno en tiempo real, una tarea en la que ya están trabajando con el equipo de Surreal Vision. Para que el universo virtual sea lo más creíble posible, será necesario imitar los estímulos que recibimos a través de los diferentes sentidos.

Tecnología de cine que nos gustaría ver en la vida real

Por último, la tercera brecha sería proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan crear sus propios universos virtuales.

Veremos si en los próximos diez años Facebook puede evolucionar las gafas Oculus Rift para ofrecernos una experiencia similar a la del teletransporte. ¡Sería una pasada! 

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.