Logo Computerhoy.com

Facebook resuelve el misterio de la reliquia de Jerusalén

Juan Carballo

Un objeto dorado aparece en un cementerio de Jerusalén
Un extraño objeto dorado encontrado en un cementerio de Jerusalén desconcertó a los expertos hasta que un usuario de Facebook resolvió el enigma. 

Un empleado de mantenimiento de un cementerio de Jerusalén se encontró hace seis meses con un extrañoobjeto dorado que ha dejado sin palabras a los expertos en Israel. En un primer momento, el protagonista del hallazgo llamó a la policía preocupado por si se trataba de algún tipo de explosivo.

Después de que la intervención policial descartarse que aquello era una bomba, las teorías e hipótesis sobre el origen de esta pieza metálica se desataron. El director para la prevención del robo, Amir Gaynor, recibió entonces la alerta sobre el misterioso objeto de oro con ocho ranuras e inició los procedimientos para estudiarlo.

Facebook resuelve el misterio de la reliquia de Jerusalén

Tras radiografiar y a analizar los materiales, llegó a la conclusión de que podía tratarse de un cetro o de una antigua reliquia judía. “Al principio pensamos que era un objeto militar, pero luego empezamos a soñar. He estado en este negocio por mucho tiempo y no puedo recordar un misterio parecido” dijo Gaynor.

Sin embargo, no hubo consenso entre la comunidad de expertos respecto al origen del artefacto. Sin más alternativas, las autoridades publicaron unafotografía en Facebook y más de 300 usuarios participaron en su identificación. Uno de los comentarios que recibieron aseguraba que no se trataba de unareliquia judíade los tiempos bíblicos, sino de un dispositivo moderno.

La Biblioteca Británica pide ayuda a Internet por una espada

Es un Weber Isis Beamer, unartilugio de origen alemán cuya función es crear “un campo de protección” contra la radiación. Al parecer, estos objetos paracientíficos se venden en Internet en distintos tamaños y por diferentes precios (hasta 120 euros). En concreto, el objeto encontrado en el cementerio de Jerusalén pesa cerca de ocho kilos. La empresa que los fabrica garantiza la “armonía de la energía” en el hogar, en el trabajo o de viaje.

Se desconoce cómo ha llegado esteinvento alemána una ubicación tan lejana en Israel ni para qué se llevó hasta allí. Lo que sí ha quedado demostrado es que “la sabiduría de las masas ha hecho su trabajo”, en palabras de las autoridades.

[Fuente:foxnews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, historia