Logo Computerhoy.com

Fallece Dave Goldberg, CEO de Survey Monkey, a los 47 años

Manu Vilella

muere dave goldberg

El CEO de la plataforma de encuestas online Survey Monkey, Dave Goldberg, fallecía la noche del uno de mayo, dejando un importante vacío en Silicon Valley. Tenía 47 años de edad y estaba casado con la actual COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Se desconoce la causa de su muerte, que por otro lado fue repentina y totalmente inesperada.

Dave Goldberg conoció a su esposa Sheryl Sandberg mientras ambos trabajaban en Facebook. Sandberg atribuía en su libro de éxito: Lean In: Women, Work and the Will to Lead (2004) gran parte de su éxito como profesional a su marido, que la ayudó a que pudiese llegar donde hoy día se encuentra, según explicaba.

La noticia la daba en Facebook el hermano del que fuese el CEO de Survey Monkey:

"Con un increíble shock y tristeza hago saber a nuestros amigos y familia que mi increíble hermano, Dave Goldberg, amado marido de Sheryl Sandberg, padre de dos increíbles hijos e hijo de Paula Goldberg, nos dejó repentinamente la pasada noche".

También se pronunció acerca de este triste acontecimiento el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg:

"Dave Goldberg era una persona increíble y estoy encantado de haberlo conocido. Mis pensamientos y plegarias están con Sheryl y su familia. Espero, amigos, que os unáis a mí en la celebración de su vida compartiendo tus memorias en el perfil de Dave, como su hermano Rob sugiere".

muere ceo survey monkey

Gana dinero con las 5 mejores webs de encuestas pagadas

Su compañía, Survey Monkey, está hoy día valorada en 2 billones de dólares y hay tras ella importantes compañías que ofrecen su respaldo, como Google Ventures. Goldberg empezó a capitanear la compañía en 2009 y desde entonces ha logrado pasar de unos pocos trabajadores a más de 500. Ahora, Survey Monkey tendrá que seguir adelante sin el empuje y liderazgo de su fundador. 

[Fuente: TheGuardian; TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.