Logo Computerhoy.com

Fallece James Horner, autor de las BSOs de Titanic, Avatar o Aliens

Fallece James Horner, autor de las BSOs de Titanic, Avatar o Aliens.

Titanic, Braveheart, Avatar, Aliens... Basta con escuchar unas pocas notas de su banda sonora para reconocer a qué película pertenece.

Hace unas horas nos ha dejado James Horner, el popular compositor de BSOs cinematográficas. Ha fallecido en accidente de aviación a los 61 años de edad. Horner pilotaba su propia avioneta privada, que se estrelló por causas aún desconocidas. Un accidente similar al que tuvo Harrison Ford hace unas semanas, del que salió ileso.

Tras alcanzar el éxito con la BSO de Star Trek II (1982), James Horner comenzó a convertirse en un compositor habitual en la Meca del Cine, componiendo la música de algunos de los mayores éxitos de la historia. Ganó dos Oscars en el apartado de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción con Titanic (1997), pero fue nominado en otras siete ocasiones, con la BSO de Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), A Beautiful Mind (2001), Casa de arena y niebla (2003) y Avatar (2009).

Fallecimiento James Horner

También ha ganado dos Globos de Oro, tres Premios Satellite, tres Premios Saturn, y ha sido nominado a tres Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA).

James Horner nos dejó cerca de cien bandas sonoras que ya forman parte de la historia del cine. Su obra más reconocida es posibleblemente, la BSO de Titanic (1997), que aún continúa siendo la BSO más vendida de la historia, con cerca de 30 millones de copias:

Aunque ya tenía diez BSOs a su espaldas, su reconocimiento comenzó con Star Trek II (1982):

Nos dejó la que posiblemente es la mejor BSO de la saga, con Aliens El Regreso (1986):

Pero compuso otras muchas igualmente reconocibles, como la inolvidable BSO de Braveheart (1995):

Aunque sus críticos reseñaban que a veces repetía ritmos y estribillos, es un reproche del que no escapa ningún compositor de Hollywood. Ni siquiera los más grandes. Su época más prolífica llegó en los años 90, con BSOs como Leyendas de Pasión (1994), Apollo 13 (1995), Jumanji (1995) o La Máscara del Zorro (1998), junto a las ya mencionadas.

Todas las BSOs de James Horner a buen precio en Amazon

El último gran éxito de James Horner fue Avatar (2009):

Algunas de las más populares películas de todos los tiempos llevan su música, aunque no fueron nominadas al Oscar: Más Allá del Valor, Cocoon, El Nombre de la Rosa, Willow, Deep Impact, la Tormenta Perfecta, Troya,The Amazing Spiderman... Casi cien bandas sonoras que forman parte de la memoria musical de millones de personas.

Descansa en paz, James Horner, y gracias por los grandes momentos.

[Fuente: Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Cine