Logo Computerhoy.com

Fallo en Instagram permite el acceso a correos y teléfonos

Nicolás Ray

Instagram ha sido hackeado y muchas cuentas han sido comprometidas

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento con millones de usuarios a sus espaldas. Como tal, es susceptible a hackeos por parte de usuarios maliciosos ya que tiene en sus bases de datos muchísima información confidencial que más de uno querría tener.

Ahora ha sido detectado un fallo en Instagram que ha permitido a estos hackers acceder a numeros de teléfonos y direcciones de email, concretamente, de celebridades. 

La red social de fotografía no ha querido especificar que usuarios han sido escogidos para el hackeo, pero si ponemos como antecedente el hackeo de la cuenta de Selena Gomez, podemos suponer por dónde van los tiros.

El bug que permite hackear Instagram fue descubierto en la interfaz de programación de la aplicación móvil que el servicio utiliza para comunicarse con otras apps.

"Hemos descubierto recientemente que uno o más individuos ha obtenido acceso ilícito a algunas de las cuentas de los usuarios con más repercusión en Instagram, consiguiendo números de teléfono y direcciones de correo aprovechando un fallo en la API de Instagram," declaraba la compañía."Las cuentas de las contraseñas no han sido reveladas. Hemos arreglado el fallo rápidamente y estamos llevando a cabo una investigación."

Así se hackea una cuenta de Windows en un minuto

La compañía ha notificado a todos los usuarios verificados de la posible filtración de sus datos personales. Ha alentado a sus usuarios a tener precaución si reciben llamadas desconocidas, mensajes o emails.

En al menos un caso, un usuario fue capaz de aprovechar el fallo en "algunas cuentas," e Instagram no dirá que cuentas han sido comprometidas ni cuantas han podido ser afectadas. El acceso a números de teléfono y direcciones de correo podría ser usado para conseguir el acceso a cualquier cuenta de Instagram.

Mejora la calidad de tus fotos con lentes para tu móvil

Esto explicaría el hackeo de la cuenta de Instagram de Selena Gomez, la popular cantante con más de 120 millones de seguidores en la red social. Su cuenta fue hackeada el lunes 28 de agosto y los hackers publicaron fotos de Justin Bieber. La cuenta volvió a ser segura en el mismo día.

[Vía: TheVerge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, Instagram