Una fan de Star Trek descubre cuatro nuevos planetas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Una fan de Star Trek descubre cuatro nuevos planetas

Quién le iba a decir al padre de Michelle Kunimoto que al introducir a su hija a la ciencia ficción podría estar haciendo una importante aportación a la astronomía, y es que esta joven de sólo 22 años ha descubierto cuatro nuevos planetas gracias a su pasión por Star Trek.

No es que se trate de una simple aficionad, pues Michelle colabora estrechamente con la Universidad de Columbia, en la que acaba de graduarse. El descubrimiento de cuatro nuevos planetas se produjo en el transcurso del reanálisis de los datos capturados por el telescopio espacial Kepler.

La misión Kepler lleva ya varios años en marcha, con interesantes anécdotas y algunos descubrimientos de calado. Aun así, los datos captados por el telescopio son demasiados como para analizarlos con rapidez. Por eso aún queda espacio para descubrimientos astronómicos como el de Michelle Kunimoto, que encontró cuatro exoplanetas parecidos a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.

Star Trek: la serie original en Blu-Ray

Y todo ello gracias a su fanatismo por la ciencia ficción en general y por Star Trek en particular. De no haberse enamorado de una de las sagas de más éxito de la historia, Kunimoto jamás se habría dedicado a la observación espacial y probablemente estos planetas nunca habrían sido descubiertos.

El mensaje que envía el caso de este joven es bastante claro: la ciencia ficción es buena, estimula la imaginación y la creatividad, y si a tu hijo le gusta, es buena señal. La ficción no es una completa pérdida de tiempo, como creen algunos padres demasiado apegados a la realidad, y junto con un buen telescopio puede acabar por convertir a tu hijo en un genio o personalidad importante.

¿Eres fan de Star Trek? Consigue merchandasing al mejor precio con este cupon descuento La Tostadora

A veces, para descubrir mundos lejanos, es necesario haberlos explorado primero en tu mente, en las páginas de un libro o en la pantalla. Por desgracia para el protagonista de esta historia, no está confirmado que Vulcano esté entre los planetas descubiertos, aunque si le permiten elegir nombre a estos nuevos planetas, seguro que nos llevamos una sorpresa.

[Fuente: Universidad de Columbia]