Fidget Spinner: los mejores trucos y secretos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Curiosidades sobre el Fidget Spinner, el juego al que juegan todos los niños.

El Fidget Spinner, el juguete que gira y da vueltas, está causando sensación en los últimos días. Y la moda va a más a medida que se descubren nuevos secretos, movimientos y trucos que hacer con los Fidget Spinner. Hablamos en plural porque no sólo hay uno: son decenas de variantes.

Si tienes hijos, seguramente ya has oído hablar de él e incluso puede que hayas presenciado algunos de los mejores trucos del Fidget Spinner, como ponérselo en distintas partes del cuerpo sin que se caiga ni se pare. Si tienes uno tú mismo, seguro que llevas horas intentando mejorar tu técnica.

En Computer Hoy no hemos querido ser menos y por eso hemos salido de compras. El resultado: nos hemos hecho con varias versiones de este juguete, algunas más originales y otras más clásicas. En el vídeo que adjuntamos puedes ver todo lo que hemos conseguido hacer.

Este juguete que da vueltas es barato y estaba pensado para ser un elemento antiestrés. Es uno de los secretos del Fidget, que sin embargo ahora se ha puesto de moda entre gente que no sufre esta enfermedad. Y ya sabemos que cuando hay algo que triunfa, tiene cuerda para rato.

Si eres un adulto y simplemente quieres desestresarte pero no quieres que te comparen con tu hijo, hay varias alternativas. Algunas de ellas son incluso más asequibles económicamente, y después del éxito de este gadget es poco probable que se pongan de moda.

Estos son los mejores Fidget Spinner que puedes comprar ahora mismo

¿Una moda viral prefabricada?

Una de las curiosidades del Fidget Spinner es que comenzó a ponerse de moda en abril. Hace apenas un mes que las búsquedas de Google empezaron a repuntar. Sin embargo, pocas semanas después ya hay todo tipo de variantes y ofertas en tiendas como Amazon, e incluso se pueden comprar en pequeños comercios locales.

Si todo ha sido más o menos de imprevisto, ¿cómo es que el comercio mundial ha reaccionado tan rápido? ¿Estamos ante un viral prefabricado o realmente tienen las tiendas esa capacidad de respuesta? Nunca lo sabremos.

A continuación te resumimos algunos trucos fáciles y difícil del Fidget Spinner. Seas principiante o no, supondrán un reto. Si has descubierto alguno nuevo, no te cortes y déjalo en un comentario al final de la noticia.

En qué se diferencia un Fidget Spinner barato y uno caro, en vídeo

Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos con la noticia, no todos giran igual. Los caros giran mejor y durante más tiempo, sin duda debido a que las bolas que lleva en el interior de cada ala se ajustan mejor para mantener la energía cinética.

El convertible, el movimiento más sencillo

Este movimiento es con el que prácticamente todo el mundo ha aprendido a jugar con el Fidget Spinner. Coloca el juguete entre tu dedo pulgar e índice y hazlo girar.

Cuando haya alcanzado bastante velocidad, levanta poco a poco uno de los dos dedos. Verás que sigue girando sobre uno de los dos sin caerse. Es el primer paso de otros muchos.

El Fidget Spinner de Batman, el más friki que puedes comprar

De una mano a otra

Una vez que hayas dominado el convertible, viene el siguiente paso. Ahora ya sabes hacer que dé vueltas sobre un dedo, así que es momento de pasar a algo más complicado.

Se trata de pasarlo entre tus dos manos. Para ello tienes que lanzarlo hacia arriba y poner otro dedo para que caiga. Ten en cuenta que a mayor fuerza de lanzamiento, más fácil será que se te caiga al suelo.

Quizás la clave es amortiguar con la mano la caída, dejando que ésta acompañe un poco mientras se posa en la yema del dedo.

Pasar el Fidget Spinner por todos tus dedos

Este truco es uno de los más complicados. No sólo porque se puede caer mientras pasa entre todos tus dedos, sino porque también puede quedarse sin impulso y pararse.

Para conseguir que no lo haga, es importante tener uno de los mejores juguetes, aunque también puede que sea uno de los más caros. Los más baratos son más pesados y tienden a frenarse al poco tiempo.

Para poder pasar de dedo a dedo, tienes que darle con mucha fuerza y empezar haciendo un convertible en el pulgar. Después, lánzalo hacia arriba sin pasarte, sólo lo imprescindible para mover la mano y colocar el siguiente dedo bajo el Fidget.