Logo Computerhoy.com

La fiebre por Star Wars llega a la Comic-Con 2015

La fiebre por Star Wars llega a la Comic-Con 2015. Los stormtroopers, los protagonistas.

Este fin de semana se celebra en San Diego (California), la Comic-Con 2015, una convención de fans que aunque inicialmente estaba dedicada a los comics, ha crecido tanto que ahora tiene sitio para el cine, las series de televisión, los videojuegos, y todo aquello que tenga que ver el fenómeno "geek" y la cultura pop.

Una de las estrellas de la Comic-Con será, sin duda, Star Wars, gracias al renacido interés por el reboot intelectual (que no de trama) de la franquicia, y el reciente estreno de nuevos comics, juegos, novelas, y merchandising asociado.

Queremos resaltar dos noticias de la Comic-Con 2015 relacionadas con los stormtroopers, que nos han llamado la atención.

La primera nos cuenta la emotiva historia de Kevin Doyle, un fan de la saga que ha recorrido más de 1000 kilómetros andando, enfundado en la armadura completa de stormtrooper, para llegar a la Comic-Con 2015 de San Diego. Kevin ha completado el peregrinaje en homenaje a su mujer fallecida, Eileen, una "geek autoproclamada" como él, que falleció de cáncer de páncreas en 2012.

Star Wars en Comic-Con 2015

Cuando su esposa falleció por la enfermedad, Kevin sabia que "recorrer la Costa Oeste con mi armadura de stormtrooper era realmente la única opción que tenia".

Si ya supone un verdadero esfuerzo andar 1.000 kilómetros con la ropa adecuada, hacerlo enfundado en una armadura completa que cubre el cuerpo de la cabeza a los pies, tiene que haber sido una tortura. Pese a ello consiguió recorrer una media de 20 millas al día, con ayuda de un carrito en el que llevaba víveres y otros enseres, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Este esforzado stormtrooper de Star Wars partió del Rancho Obi Wan el 6 de junio, el museo no oficial de Stephen J. Sansweet, el mayor coleccionista de Star Wars del mundo. Más de un mes después ha conseguido llegar a tiempo a la Comic-Con 2015. La entrada se la ha pagado el propio Sansweet, y los cuatro días del hotel corren a cargo de la Legión 501, una organización benéfica formada por otros poseedores de armadura de stormtrooper, que acostumbran a desfilar en fechas señaladas.

Por el camino Kevin Doyle ha recaudado 4.065 dólares que gastará en juguetes y regalos para niños enfermos de cáncer.

Codazos y pisotones por un stormtrooper

Los soldados imperiales no han dejado de ser noticia en la Comic-Con 2015. La fiebre por Star Wars quedó reflejada ayer cuando Hasbro puso a la venta, en exclusiva mundial en la Comic-Con, el nuevo Stormtrooper de juguete de la nueva película Star Wars el Despertar de la Fuerza:

Star Wars en la Comic-Con 2015

Naves de Star Wars se estrellan en Londres, París y Venecia

Según cuenta la web Bleeding Cool, en el stand de Hasbro se acumularon cientos de personas que no dudaron en abrirse paso a codazos y empujones para escalar posiciones en la cola y poder hacerse con una figura del nuevo stormtrooper, antes de que se agotase. La seguridad de la Comic-Con se vió impotente cuando una mujer cayó al suelo y el resto de fanáticos no dudaron en pasar por encima para no perder su sitio.

No sólo el afán coleccionista mueve a estas personas, sino el alto precio que se pagará por estos muñecos de Hasbro en eBay y equivalentes, pues aún tardarán unas semanas en ponerse a la venta en tiendas.

El propio diseñador de los nuevos stormtroopers, Michael Kaplan, ha asegurado que están inspirados en Apple.

Poco a poco, se acerca la fecha del estreno de Star Wars EL Despertar de la Fuerza, que tendrá lugar el 18 de diciembre. Si aún no lo has visto o quieres rememorar la experiencia, aquí tienes el último trailer de la película:

[Fuentes: Bleeding Cool, Polygon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.