Logo Computerhoy.com

¿El fin del plástico de burbujas?

Victor Perez Rodriguez

El fin del plástico de burbujas, nuevo sistema iBubble

La histeria se ha apoderado estos días de las redes sociales, presas del pánico por el posible fin de uno de los grandes placeres de la vida: explotar las cápsulas del plástico de burbujas. Una terapia antiestrés efectiva y sumamente adictiva. Un asunto muy serio.

Los titulares anunciaban la muerte del plástico de burbujas por un cruel invento denominado iBubble, que no es de Apple sino de Sealed Air Corp, la misma empresa que inventó esta popular forma de embalaje allá por 1957.

Hoy en día el enorme espacio que ocupan los rollos de plástico supone un problema importante para Sealed Air, que tiene varias fábricas repartidas por la geografía estadounidense ya que no puede suministrar elplástico de burbujastradicional a más de 250 kilómetros de distancia por el elevado coste de su transporte.

El nuevo plástico de burbujas elimina las cápsulas individuales, lo que facilita el inflado del plástico y abarata costes porque sale de fábrica totalmente plano pero, a la vez, entierra la posibilidad de escuchar ese característico sonido al ser explotadas por las manos.

Otro asunto que hace temblar a las redes sociales: los merman.

Eso sí, a partir de ahora las empresas que vayan a empaquetar los productos como Amazon, deberán inflar el plástico con máquinas que venderá la propia Sealed Air Corp a razón de 5.500 dólares, aunque esperan rebajar el precio de venta a los 1.000 dólares dentro de un par de años.

De todas formas, el mundo puede respirar tranquilo porque el director de comunicación de Sealed Air Corp, Ken Aurichio, ha explicado que ambas versiones delplástico de burbujascoexistirán en el mercado. “El tradicional plástico de burbujas va a estar por aquí mucho más tiempo del que nosotros vivamos”, resume en declaraciones a BuzzFeed.

Si eres un adicto a explotar las cápsulas delplástico de burbujas debes saber que no estás solo. Para matar el síndrome de abstinencia tienes apps tanto en Android como en iOS o este simulador online con el que podrás explotar todas las burbujas que quieras.

De nada.

[Fuente: Qz]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.