Logo Computerhoy.com

El fin de la metástasis de un cáncer está cada vez más cerca

Alejandro López

cura Metástasis cáncer en Células Madre

El cáncer es uno de los principales enemigos del ser humano sobre todo por su resistencia, en muchos casos, ante los tratamientos que tenemos para combatirlos. Hablamos de la conocida ‘metástasis’, o lo que es lo mismo, la reproducción de tumor en otros órganos del cuerpo, gracias a la resistencia de las célular madre a los agresivos ataques que hemos llevado a cabo, inicialmente, contra el primero organismo afectado.

Éstas, son el principal handicap ya que tienen la habilidad de aguantar, y perdurar para, con el tiempo (semanas, meses o, incluso, años) reaparecer de nuevo y atentar contra nuestra salud.

Por eso erradicarlas, a las células madre y, con ello, impedir que esta metástasis se produzca es tan importante. Un paso que parece podría darse a corto-medio plazo tras las conclusiones extraídas del estudio publicado en Nature Cell Biology por Toni Celiá – Terrasa, investigador en la Universidad de Princeton.

Él ha declarado que tanto las células portadoras del cáncer como las ‘madres’ generan la denominada Molécula de ARN, la cual impide que los interferones eliminen a éstas últimas gracias al bloqueo de la proteína LCOR. Y es aumentando precisamente esta última como, en palabras de Celià-Terrassa, podría terminarse con este problema tan grave, hecho que ha podido comprobar mediante experimentos en ‘ratones avatar’.

Descubre 12 síntomas que pueden alertarte de que tienes un cancer 

Un descubrimiento superlativo el cual abrirá un nuevo camino a la inmoterapia, mejorando su efectividad y, con ello, generando una opción real de poder eliminar la metástasis de muchos tipos de cáncer y, con ello, lograr su cura total. La puerta de la propagacion de muchos tipos de tumores se cerraría casi definitivamente gracias a este proceso.

Una propuesta que ha calado en otros profesionales del sector como, por ejemplo, Roger Gomis, Jefe del grupo de metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona el cual ha mostrado su alegría ante el hallazgo aunque ha advertido que se trata de un tema a tratar con precaución ya que hablamos de un proceso costoso de poner en práctica, por lo que la posiblecura para la metástasis del cáncerpodría llegar en el largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos, cáncer