Logo Computerhoy.com

Firma de Silicon Valley invierte millones en marihuana

Miguel Morales

Inversión Marihuana legalización
Una de las firmas más influyentes de Silicon Valley ha decidido invertir en una empresa dedicada a la marihuana.La firma Funders Found es conocida en el mundillo por estar detrás de compañías como Facebook.El apoyo económico y moral está facilitando la legalizació de la marihuana en Estados Unidos.

Una de los fondos de inversión más representativos de Silicon Valley ha decidido hacer una apuesta arriesgada. Básicamente, los fondos de inversión son grandes regaderas de dinero que encuentran proyectos con potencial, los riegan con efectivo y luego recogen los frutos. Esta metáfora dejará de serlo ahora que Founders Fund ha decidido invertir cerca de 75 millones de dólares en la empresa Privateer Holding, un grupo dedicado casi en exclusiva a la marihuana. 

Es especialmente significativo que haya sido precisamente Funders Found quien haya hecho la inversión. El fondo es especialmente conocido por estar detrás de negocios como Aribnb, SpaceX o Facebook. La verdad es que tanto la inversión en si como el nombre de la marca ha supuesto un gran empuje para la empresa, que ha pasado a valer 425 millones de dólares según estimaciones de Bussines Insider. 

Hay empresas tecnológicas decididamente en contra de la marihuana, como Apple

El dinero se utilizará al parecer en tres empresas especializadas en marihuana bajo el manto de Privateer. Por un lado, la más conocida es Tilray, una distribuidora de cannabis medicinal que funciona a través de Internet y que tiene la sede en Canadá. 

Además está Leafly, algo así como un Yelp sobre puestos de distribución de marihuana. La gente vota sus centros de distribución favoritos, puntúa la calidad de su "producto"... etcétera. 

Finalmente, una de las empresas más llamativas es Marley Natura, una start-up estadounidense que Privateer Holding ha lanzado junto a la familia de Bob Marley. La compañía, Marley Natural, venderá productos relacionados con el cannabis, como cremas o vaporizadores. 

Con esta inversión, Founders Found no sólo ha dado credibilidad a una compañía: la ha dado a todo un sector. La lenta apertura de los Estados Unidos al mundo del cannabis se está viendo avalada por este tipo de maniobras. Quizá por eso ya el 51% de los ciudadanos americanos están a favor de la legalización. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.