Logo Computerhoy.com

Una flota de robots de Google podría destruir la humanidad

Una flota de robots de Google podría destruir la humanidad
Elon Musk asegura que si Google continúa desarrollando la inteligencia artificial podría construir por accidente una flota de robots que destruiría la humanidad.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, asegura que Google podría construir por accidente una flota de robots capaz de destruir a la humanidad en caso de que el gigante de Internet continúe desarrollando la Inteligencia Artificial.

Musk lleva meses advirtiendo de que el futuro de la raza humana puede correr peligro si la IA continúa desarrollándose, una preocupación que también han suscrito personalidades como Stephen Hawking, Steve Wozniak y Bill Gates. 

Ahora, el CEO de Tesla y SpaceX ha planteado nuevas dudas relacionadas con el ambicioso programa de robótica que Google está poniendo en marcha. Según recoge The Washington Post, Elon Musk señala en su biografía que teme que Larry Page, CEO de Google, construya de manera accidental "una flota de robots de inteligencia artificial mejorada que podría ser capaz de destruir a la Humanidad".

Bill Gates: Elon Musk tiene razón, hay que temer la IA

Eso sí, Musk recalca que ni Google ni su CEO tienen intención de devastar a la raza humana, pero alerta de que el desarrollo de la IA entraña demasiados peligros que no se pueden controlar y que un error podría conducir a esta hecatombe. "Se podría producir algo mal por accidente", asegura. 

Y es que, según indica el artículo de The Washington Post, Google ha adquirido hasta la fecha más de media docena de empresas de robótica, sin que esté claro cuál es el objetivo que se plantea el gigante de Internet con los robots.  

El pasado mes de octubre, en el Centennial Symposium del departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, Elon Musk ya dio la voz de alarma declarando que "hay que ser muy cuidadoso con la súper inteligencia. Si tuviera que adivinar cuál es la principal amenaza de nuestra existencia, probablemente sea la IA"

Como decíamos al principio, no es el único tecnólogo con este discurso. Bill Gates también indicó que deberíamos estar preocupados por la IA, ya que en el futuro podría ser una fuerza incontrolable. 

¿Quieres saber más? Aquí tienes la biografía de Elon Musk

Por su parte, Stephen Hawking declaró en la conferencia Zeitgeist 2015 que los ordenadores superarán a los humanos en los próximos 100 años, y previamente había asegurado a la BBC que la súper inteligencia digital podría significar el fin de la raza humana

Sin embargo, Larry Page no tiene miedo a los posibles efectos nefastos de la IA sobre la humanidad. En declaraciones al Financial Times indicó que la robótica no es una amenaza, sino que la introducción de las máquinas a la fuerza laboral puede tener muchos beneficios para la economía

Está por ver qué camino sigue la industria y quién tiene razón. Esperamos que la rebelión de las máquinas nunca se produzca. 

[Fuente: TechWorm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.