Logo Computerhoy.com

Ford cambia Microsoft por Blackberry en su coche conectado

Miguel Morales

Ford Sync Blackberry Microsoft
Ford parece haber sustituido a Microsoft por Blackberry para la fabricación del ordenador de a bordo de su Sync 3.La idea es una interfaz sencilla y de respuesta rápida, que se gestione principalmente mediante comandos de voz. Estará centrado en tres funciones: navegación, teléfono y música.

El rumor está en la calle: Ford podría haber abandonado su colaboración con Microsoft y haberles cambiado por Blackberry para su proyecto de ordenador de a bordo en el coche conectado. Recordemos que el proyecto, al que Ford ha llamado Sync, consistía en hacer un coche con una interfaz similiar a la de un smartphone. Hasta ahora, por lo que sabíamos, Ford iba a tener un aire a Windows Phone. Esto podría cambiar si se confirmaran los rumores. 

Al parecer, El Sync 3 usaría el QNX de BlackBerry en lugar del sistema Microsoft. Esto implicaría una pantalla táctil mucho más brillante, que incluiría la posibilidad de hacer zoom y el multitáctil. 

Así es Windows in the car, la propuesta de Microsoft para el ordenador de a bordo del coche inteligente

Además, los botones de la pantalla serán bastante más grandes, y fuentes con más contraste para facilitar la lectura. La interfaz ha sido completamente rediseñada con tres opciones principales en el menú: Navegación, audio y teléfono.

Además, permitirá hacer búsquedas al más puro estilo Google (es decir, sencillez y eficacia) para encontrar las direcciones, o algún contacto. 

También sabemos que los vehículos equipados con este sistema tendrán unos gráficos mucho más detallados y con mejor respuesta, más parecidos a un smartphone que a un ordenador de a bordo. De hecho, el sistema esta pensado para ser utilizado en primera instancia mediante el control de voz. 

Este será uno de sus puntos más positivos. Pude que Kitt no nos responda cuando le hablemos, pero desde luego nos hará caso, ahora que se van añadiendo cada vez más comandos de voz a su repertorio. Los últimos han sido los de Siri, que nos permitirán dar órdenes como "Pon el Aserejé" para que se reproduzca el clásico atemporal, o "Llama a Rafael" para que el teléfono contacte con la tortuga ninja. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.