Logo Computerhoy.com

Ford presenta la segunda generación de su coche autónomo

Jakub Motyka

La segunda generación del coche autónomo de Ford

Ford ha presentado una nueva versión de su coche sin conductor. Es la segunda generación del Ford Fusion Hybrid, y se trata de una actualización que entre otras cosas mejora significativamente el apartado estético del vehículo. Entre otras novedades, los sensores ahora están mucho mejor ocultos en la carrocería.

El Ford Fusion Hybrid de segunda generación forma parte del objetivo de crear un coche completamente autónomo para el año 2021 que la compañía se ha establecido de cara a los próximos años. En este caso, estamos ante un coche autónomode nivel cuatro (de un total de cinco niveles), lo que quiere decir que es un coche que puede prescindir prácticamente al cien por cien del conductor.

Las novedades de esta segunda generación no se quedan solamente en el apartado estético. El coche autónomo de Ford ahora básicamente es un centro de datos con ruedas, ya que tiene la capacidad de recoger 1 TB de información por hora. Esto es posible gracias al "cerebro" que incorpora en el maletero, el cual se encarga de procesar toda la información que captan los sensores.

Ford ya ha probado su coche autónomo en la oscuridad

Las cámaras que el Ford Fusion autónomo tiene a los lados de la carrocería -justo encima de los retrovisores- corresponden a dos sensores LiDAR, los cuales durante la conducción están permanentemente recogiendo imágenes en 360 grados de todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Estos sensores son capaces de identificar el tamaño de un objeto que pueda haber alrededor del coche, y se complementan con las cámaras y los radares que hay montados encima, delante y detrás del vehículo.

Toda esta información pasa después al cerebro del coche -ubicado en el maletero-, el cual se encarga de tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Estamos hablando de un coche autónomo de nivel cuatro, lo que está un nivel por encima del que alcanza a día de hoy el Tesla Model S (aunque para el 2017 se espera que el de Tesla alcance el nivel 5).

De momento, la segunda generación de los vehículos autónomos de Ford va a estar limitada a una fase de pruebas. La compañía espera empezar a proporcionar coches sin conductor a empresas de transporte de pasajeros a partir del año 2021.

Google ya no hace coches autónomos: ahora la compañía se llama Waymo

[Más información: Publicación de Ford]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.