Logo Computerhoy.com

Fotodepilación: esto es lo que le hace a tus pelos

Fotodepilación: esto es lo que le ocurre a tus pelos

Dar el paso de someterse a unafotodepilaciónno es fácil. Por mucho que estés harto de tus pelos, las incógnitas son muchas. ¿Dolerá? ¿Dará calambre? ¿Será tan efectivo como dicen? Para conocer las sensaciones seguirá haciendo falta someterse a una, pero al menos ya puedes ver un vídeo para conocer qué le sucede a tu vello corporal.

Lo ha publicado Derek Muller en su canal, y en él prueba a someterse a la intervención. Se observa cómo abrasa con láser los pelos de sus hombros hasta que no queda ni rastro de ellos, y todo en slow motion, para apreciar mejor los detalles.

La fotodepilación láser es una técnica que ha ganado una importante cuota de mercado en los últimos años. La preocupación por la estética y la higiene lleva a mucha gente a eliminar el vello corporal de forma definitiva, aunque para ello haya que pasar un mal rato.

Consiste en irradiar el vello con luz ultravioleta, de forma que lo absorba hasta que no pueda más y termine quemándose. Es algo similar a lo que le ocurre a nuestra piel cuando se toma demasiado el sol sin protección. La melalina sufre ante su incapacidad de asimilar más radiación.

20 hombres se depilan los genitales en una campaña contra el cáncer

Pese al éxito de este método depilatorio, su precio sigue siendo considerablemente alto. Gracias a la creciente competencia entre las clínicas de estética y belleza, ha ido bajando de forma paulatina, pero aún sigue siendo uno de los motivos por los que no llega a un mayor porcentaje de la población.

Dar a conocer ladepilación láser a los que no la hayan probado es una buena forma de atraer nuevos clientes. Es uno de los motivos por los que Derek decidió grabar en vídeo el momento en el que prescinde de su vello corporal.

[Fuente: Sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Salud