Logo Computerhoy.com

Fotografías curiosas con mucha historia

Juan Carballo

Fotografías curiosas con mucha historia
Más allá de Capa, Eisenstaedt o Cartier Bresson, grandes nombres de la fotografía, hubo otros fotógrafos que estuvieron en el lugar y en el momento oportuno. 

A principios del siglo XIX, Nicéphore Niepce logró plasmar una imagen en una rudimentaria lámina de peltre. Daguerre retomó el propósito de Niepce e inventó un sistema basado en sales de plata que reaccionan químicamente en contacto con la luz solar. Los comienzos de la fotografía fueron muy distintos a lo que hoy conocemos, los sujetos debían permanecer inmóviles durante largos minutos para que la luz pudiese grabar la imagen sobre la película fotosensible. Nada parecido a los selfies de hoy en día.

Ya en el siglo XX, contando ya con importantes avances técnicosen el campo de la óptica, el arte de la fotografía se diversificó y empezó a introducirse en la vida cotidiana de la gente. Hasta ese momento había sido percibida como un arte sustitutivo de los retratos al óleo. Si bien es cierto que se habían utilizado estos documentos gráficos para ilustrar la Guerra de Crimea y otros episodios célebres de la segunda mitad del siglo XIX, la cámara no llega a los hogares hasta unas cuentas décadas después.

El progreso tecnológico permitió que las máquinas se hiciesen cada vez más compactas hasta que, de ser aparatos voluminosos apoyados sobre trípodes, se convirtieron en dispositivos más o menos portátiles. Las cámaras se popularizaron, entraron en nuestras vidas y, como la fotografía cándida, sirvieron para capturar algunos momentos clave de la historia.

24 consejos básicos para principiantes en fotografía

En esta ocasión, hemos preparado una galería de imágenes con fotografías históricas de personalidades muy relevantes. No se trata de los grandes clásicos que todos tenemos en mente, como Muerte de un miliciano de Robert Capa o El Beso de Times Square de Alfred Eisenstaedt (abajo), sino de episodios célebres que alguien tuvo la oportunidad de fotografiar.

Fotografías célebres, El beso en Times Square de Eisenstaedt

Los pantalones de Hitler después del atentado fallido de 1944, el escritorio de Albert Einstein después de su muerte, dos jovencísimos Bill Gates y Steve Jobs… son algunas de las fotografías históricas que os presentamos en esta galería. Así era el mundo antes de la revolución digital.

[Fuente:gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.