Logo Computerhoy.com

Francia prohíbe los vasos, platos y cubiertos de plástico

Leandro Crisol

Francia prohíbe los vasos, platos y cubiertos de plástico

Francia acaba de aprobar una ley por la cual todos los platos, vasos y cubiertos de plásticoserán prohibidos a partir del año 2020, y aquellos productos destinados a sustituir a los actuales deberán estar fabricados de materiales de origen biológico que puedan ser compostados, es decir, que se puedan convertir nuevamente en materia orgánica.

Pero la prohibición que el país ha aprobado no es la primera de este tipo que han llevado a cabo, ya que este mismo mes de julio también se prohibió el uso de bolsas de plástico en comercios, convirtiéndose en parte del proyecto de Transición Energética para la Ley de Crecimiento Verde (en nuestro país varios comercios empezaron a cobrar cada una de estas bolsas para, en principio, "reducir su uso").

El mencionado proyecto francés es un plan para intentar hacer del país un líder mundial en lo referente a adopción de prácticas que sean más amigables con el medio ambiente, y al mismo tiempo para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan a la recuperación de la capa de ozono.

Con esta nueva ley Francia podría poner fin a su dependencia en productos plásticos desechables, algo que acabaría con las grandes cantidades de residuos de este tipo, con 4,73 millones de vasos de plástico tirados en el año 2015, y unas 17 millones de bolsas de plástico utilizadas anualmente hasta ahora por supermercados.

Botellas biodegradables ofrecen solución al problema plástico

Según la nueva normativa implantada en julio se prohíbe la venta o entrega a los clientes de bolsas de plástico en la línea de cajas de los supermercados, aunque por ahora no desaparecerán completamente. A partir del 1 de enero de 2017, también deberán desaparecer de las sección de frutas y verduras.

El gobierno también es consciente de que una prohibición tan grande puede afectar a muchos fabricantes y a ciudadanos, por lo que todas estas medidas no son mas que parte de un plan que se reforzará en el año 2020 con la mencionada prohibición de vasos, platos y cubiertos de plástico, esperando que en un plazo de tres años este tipo de residuos se reduzca en un 50%.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente