Logo Computerhoy.com

FRITZ!Box pone Internet LTE a 2.600 metros de altura

Miguel Morales

FRITZ!Box y su conexión LTE
El Club Alpino de alta montaña tenía problemas para ofrecer Internet a sus socios a 2.600 metros de altura.Ahora, gracias a FRITZ!Box, la conexión es posible gracias a las redes LTE.Una única antena, colocada sobre el tejado, proporciona conexión con Internet a una velocidad de 35 Mb por segundo.

En las cumbres alpinas, donde Heidi y su abuelito pasaban el rato a una altura de 2,600 metros, es más bien complicado conseguir cobertura. O lo era, hasta que en el Club de Alpinismo Austríaco de alta montaña, ubicado en las altas cimas tirolesas, decidieron poner conexión a Internet. La verdad es que todo el plan era un poco complicado, hasta que contacto con la compañía FRITZ!Box. Para una localización remota como esta, la empresa tenía clara la estrategia: conexión LTE. 

Y es que cada vez está más claro que la conexión LTE es el futuro incluso para estaciones estáticas, (no necesariamente terminales móviles), especialmente si se encuentran en lugares recónditos, en los que llegar con línea terrestre es prácticamente imposible.

Ya podéis hacer un recorrido de Google Maps por los Alpes

El caso es que a partir de ahora, el Club alpino y sus 7000 visitantes anuales podrán acceder a la red. Según parece, Internet era el único lujo que quedaba fuera del alcance del Club, por lo demás tremendamente completo y aún más sofisticado. 

Y todo esto se ha conseguido con una simple antena en el techo de la planta superior. Ésta recibe la señal de un valle que se encuentra a más de 9 kilómetros, lo que habla bastante bién de los técnicosque la diseñaron y en general del pequeño experimento del equipo de  FRITZ!Box. 

Y para los que estéis pensando que una conexión inalámbrica y con tanta distancia entre antenas no puede ofrecer una velocidad decente... estáis muy equivocados. Según parece, la velocidad de transmisión es de 35 Mb por segundo (comparable a las conexiones que tienen en las localidades cercanas).

Puede que el LTE acabe por asentarse no ya en los terminales móviles, sino también convirtiéndose en una alternativa sostenible a las redes terrestres. Así, muchos de los lugares remotos podrían volver a aparecer en los mapas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.