Logo Computerhoy.com

El fundador de Amazon pone su primer cohete en el espacio

El fundador de Amazon y Blue Origin pone en órbita su primer cohete espacial, el New Shepard.

Han sido casi tres años de frustraciones y retrasos, pero finalmente Blue Origin lo ha conseguido. Su cohete espacial New Shepard ha despegado con normalidad, ha ascendido hasta casi 100 kilómetros, ha desplegado la cápsula de la tripulación (que para la prueba estaba vacía), y ésta ha descendido plácidamente a la Tierra para aterrizar suavemente, sin incidencias, con ayuda de unos paracaídas.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, puede respirar tranquilo. Su sueño de poner un cohete tripulado en órbita y regresar a la Tierra sanos y salvos está cada vez más cerca.

Cohete New Shepard fundador de Amazon

La explosión de un cohete durante las pruebas hace tres años ha retrasado todo el proyecto, pero en el ensayo de hoy el New Shepard ha conseguido despegar sin problemas, subir 93.573 metros, liberar la cápsula de la tripulación, y después traerla de vuelta a casa sana y salva, tal como puedes ver en este espectacular vídeo:

El cohete espacial New Shepard transportaba 49.895 kilos de hidrógeno líquido, que ha usado como combustible para ascender casi 100 kilómetros.

Puedes ver el despegue y posterior aterrizaje de la cápsula de los astronautas desde la pista de aterrizaje, en este otro vídeo:

El fundador de Amazon encuentra los motores del Apollo XI

La cápsula se posó con suavidad en tierra. ¡Misión cumplida!

Fundador de Amazon cohete espacial

Aunque se alcanzó el objetivo de la misión (poner una tripulación en órbita y conseguir que regrese sana y salva) no ha sido un éxito completo, pues tal como el propio Jeff Bezos reconoce en la web de Blue Origin, los motores de propulsión no pudieron recuperarse, debido a una pérdida de presión en el motor hidráulico durante el descenso.

Pero ya están trabajando en las series 2 y 3 de dicho motor, así como en un nuevo cohete, bautizado con el apodo de Hermano Muy Grande, que es "varias veces más grande que el New Shepard". Estará equipado por un motor propulsado por casi 250.000 kilos de gas natural.

Con un fortuna estimada de 25.000 millones de dólares, Jeff Bezos ha podido hacer realidad su sueño de la infancia: poner su propio cohete en órbita. Sólo Elon Musk puede presumir de algo parecido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.