Logo Computerhoy.com

El fundador de Napster quiere encontrar la cura del cáncer

Juan Carballo

El fundador de Napster quiere encontrar la cura del cáncer
El multimillonario Sean Parker ha reunido a más de 300 científicos de primer nivel para profundizar en los tratamientos de inmunoterapia de vanguardia.

Sean Parker, el empresario estadounidense que fundó con solo 19 años Napster, se ha propuesto encontrar una cura para el cáncer. Parker, que también es expresidente de la red social Facebook, ha persuadido a cientos de científicos de prestigio de distintas universidades e instituciones de investigación de Estados Unidos para que se unan a su proyecto.

Parker Institute es una compañía valorada en 250 millones de dólares que contará con algunas de las mejores mentes de país. Estos profesionales tendrán acceso a la información más reciente de la industria farmacéutica para profundizar en los tratamientos de inmunoterapiade vanguardia. Este método consiste en aprovechar la propia respuesta inmune del organismo para eliminar las células cancerosas.

La plantilla de la empresa está formada por más de 300 científicos, entre ellos los mejores especialistas en inmunoterapia de la UCSF, UCLA, Universidad de Pennsylvania, Stanford y otras instituciones de primer nivel. Conseguir la colaboración de todas estas organizaciones es un logro sin precedentes. La mayoría de ensayos clínicos con medicamentos tardan varios años en desarrollarse y son necesarias inversiones mil millonarias antes de que el fármaco llegue al paciente.

Las mejores apps para controlar tu salud

Parker Institute pondrá a disposición de la ciencia más de 40 laboratorios equipados con los mejores medios. “Estamos en la punta del iceberg de lo que es posible con la biología sintética, la inmunología y la genómica” dijo Parker al diario TechCrunch. La inmunoterapia es uno de los temas relacionados conla biotecnología más candentes de la actualidad. Incluso la Casa Blanca de Obama quiere destinar mil millones de dólares para esta investigación.

Sean Parker funda un instituto para investigar la cura del cáncer

Con todo, el interés de Parker no se limita a encontrar la cura del cáncer. Su nuevo instituto es solo una de las muchas organizaciones benéficas que ha fundado en el último año y medio. También se ha involucrado en la investigación autoinmune de la diabetes y las alergias y ha aportado 500 millones de dólares para legalizar la marihuana en California.

Las mejores aplicaciones de salud en español

La fortuna personal de Parker asciende a los tres mil millones de dólares, pero probablemente esta cifra haya decrecido en los últimos años. Las iniciativas filantrópicas del empresario podrían haberle costado ya un tercio de su riqueza. No obstante, su principal preocupación es que los descubrimientos de su equipo se puedan convertir en terapias para tratar y curar pacientes

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, cáncer