Logo Computerhoy.com

El futuro según Tesla: techo solar, Powerwall 2 y nueva batería

Techo solar de Tesla

Una de las empresas con mayor visión de futuro, Tesla, acaba de mostrarnos su nueva oferta de productos que se basan en la energía solar y eléctrica para nuestra vida cotidiana, enfocado ante todo para el consumo de energía en el hogar.

En el evento Testa y SolarCity han presentado las primeras tejas solares del mercado, capaces de dotar de la energía necesaria a un hogar medio norteamericano; la segunda generación de Powerwall, aquella enorme batería para el hogar que nace mejorada; y un nuevo cargador eléctrico para los coches de Tesla, que mejora su autonomía y velocidad de carga. Esta es la visión de futuro basado en las energías renovables desde Tesla, y aquí sus productos presentados que darán mucho de qué hablar.

Solar Roof, el techo solar que se confunde con nuestro hogar

El anuncio más llamativo ha sido el cacareado techo solar (solar roof) que ha presentado Testa en colaboración con la empresa que adquirieron SolarCity, y que viene a marcar las pautas de lo que serán los hogares del futuro. Se tratan de unas tejas equipadas con células solares con distintos diseños que llevan en su interior celdas fotovoltaicas. Si bien se ha mostrado su uso en forma de tejas, también la idea es llevarlo al suelo de las casas o incluso a las paredes, en cualquier lugar donde puedan instalarse este tipo de diseños.

techo solar tesla

Las tejas solares que se han mostrado están dotadas de distintos diseños para que se confundan con el hogar, y se basan en texturas de vidrio liso, pizarra de vidrio, vidrio toscano o vidrio simple, y van conectadas a la red de la casa o bien a la batería, en concreto a la Powerwall 2 que también ha contado con presencia en el evento.

techo solar

Estas tejas, además de eficientes, son resistentes al agua y al viento, con lo que son perfectamente instalables en el exterior sin miedo a que se estropeen, soportando todo tipo de meteorología. Las tejas serán comercializadas por Tesla e instaladas por SolarCity, que prestará labores de mantenimiento.

tejas solares

Powerwall 2, la batería que dará vida al hogar

Se trata de una nueva versión de la batería Powerwall para el hogar que ahora se ve más fina y delgada gracias a su diseño rectangular y que, al igual que pasa con las tejas, puede instalarse tanto dentro como fuera del hogar.

powerwall 2

La Powerwall 2 dobla su capacidad respecto al primer modelo hasta los 13,5kWh para proporcionar energía a una casa de 4 habitaciones durante 24 horas. La batería también proporciona alimentación de 5kWh hasta picos de 7kWh y garantiza ciclos de energía ilimitados hasta 10 años. Su precio de puesta a la venta será de 5.500 dólares en Estados Unidos, y ya puede reservarse para su disponibilidad en diciembre.

Nuevo cargador Tesla para sus coches eléctricos

El nuevo Tesla Charger para los coches eléctricos de Tesla cuenta con soporte para la nueva Powerwall 2, además de ofrecer una mejora para la carga de vehículos que se traduce en un 40% más de eficiencia, lo que será de agradecer para una mayor velocidad y capacidad de este tipo de baterías. La empresa espera ofrecer más datos al respecto de la batería en próximas fechas.

tesla charger

[Fuente: Tesla]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.