Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: la tabla SmartGyro X1

Miguel Morales

gadget smartgyro X1

Sí, sabemos que lo habéis visto y lo habéis mirado con desprecio, pero el SmartGyro X1 en realidad tiene mucho que ofreceros. Se trata de una tabla rodante con la que podremos olvidarnos de los pies cansados en las tardes de centro comercial, en los congresos o en las oficinas. Incluso os servirá para salir de paseo, si las condiciones son las adecuadas. 

Antes de que hagáis el comentario: sí, la tabla pesa un poco más de 10 kilos, y no es demasiado cómoda de llevar. Pero lo cierto es que no tendréis que llevarla mucho a cuestas, sino más bien al revés. También es poco probable que os quedéis sin batería, ya que puede recorrer hasta 20 kilómetros antes de necesitar una recarga. 

De hecho, quisimos hacer la prueba de estar usándola durante horas. Aunque el consumo depende de la velocidad, con un uso constante a lo largo de una mañana nos aguantó un poco menos de seis horas. Sin parar.

En cuanto al funcionamiento, os resumimos la experiencia: uno se monta en el SmarGyro X1, pierde el equilibrio y parece que no lo va a dominar nunca. Sin embargo, la curva de aprendizaje juega a nuestro favor, y poco después de comenzar a hacer la prueba (os recomendamos que con un amigo que os sujete si os caéis), lo tendréis dominado. 

Si os interesa el transporte sencillo, así podéis convertir vuestra bici en una bicicleta eléctrica

Es tremendamente sencillo de utilizar: si te inclinas levemente hacia delante, el SmartGyro X1 avanza. Si lo haces hacia atrás, retrocede. Y si alternas los pies, gira. En general, todo se controla con el peso del cuerpo del ocupante, y es tan intuitivo que se tarda muy muy poco en cogerle el tranquillo. 

Sólo un pequeño problema: necesitaréis moveros en un suelo relativamente liso. El SmartGyro X1 no se lleva nada bien con los adoquines, o con los bordillos de las aceras. Aunque sí lo hace con los suelos de interior, y compensa bastante. Si os interesa, podéis comprarlo por 399 euros en su página oficial. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte