Logo Computerhoy.com

Gamergy 2015, el campeonato de eSports, comienza en Madrid

Gamergy 2015, el campeonato de eSports de la Liga de Videojuegos Profesional, comienza en Madrid.

En el momento de publicar esta noticia estará a punto de comenzar Gamergy 2015, el evento gamer que tiene lugar en IFEMA, la Fería de Madrid, entre los días 26 y 28 de junio.

Uno de los mayores acontecimientos del mundo de los eSports o deportes electrónicos que se celebran en nuestro país. Acogerá la final de la Liga de Videojuegos Profesional, así como diferentes actividades de música, competiciones amateurs y demos de videojuegos, para que todos los visitantes puedan divertirse. Se podrá jugar por primera vez en España a juegos como FIFA 16 o Street Fighter V. Se espera que cerca de 30.000 visitantes se pasen este fin de semana por el recinto de IFEMA. La entrada es gratis para los menores de 6 años. 

La mejor forma de hacerse una idea de lo que Gamergy representa, es ver este vídeo de presentación:

El principal atractivo del evento es asistir en directo a la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor competición de eSports en España, en donde participan los mejores jugadores de videojuegos profesionales del país. Más de 200 participantes que competirán en títulos tan conocidos como League of Legends, DOTA 2, Hearhstone, Super Smash Bros, FIFA 15, o las últimas entregas de las sagas Call of Duty y Battlefield.

Gamergy 2015

Los mejores juegos del E3 2015 para PC, Xbox One y PS4

Juto a las competiciones profesionales se van a organizar competiciones amateurs para los asistentes a Gamergy 2015, lo que se conoce como Gran Open, así como el Maratón Gamergy, con divertidas pruebas en diferentes juegos.

También dará cobijo a diversos eventos de la Liga Oficial PlayStation.

Una gran cantidad de consolas y ordenadores repartidos por el recinto en diferentes mundos temáticos permitirán a los visitantes, desde niños a mayores, disfrutar con todo tipo de videojuegos.

Se ha confirmado la presencia de Xpeke, el jugador profesional español más conocido, que llegó a ser campeón mundial de League of Legends con el equipo Fnatic. Están también Mithy, Araneae y youtubers famosos como Chincheto o Tonacho.

Echa un vistazo a la programación y los eventos destacados en la web oficial de Gamergy 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.