Logo Computerhoy.com

Gana 50.000 $ diseñando la casa de los astronautas en Marte

Manu Vilella

concurso nasa casa astronautas

Diseñadores de todo el mundo, prestad mucha atención. La NASA os reta a una de las mayores aventuras que hayáis vivido con este concurso: diseñar una casa en 3D que servirá como "hogar" para los astronautas que viajen al espacio, tanto a Marte como a otros lugares, y que les servirán de cobijo en sus largas estancias.

Construir una casa en el espacio no es un reto fácil, como se puede intuir. El objetivo de este concurso de la NASA es el de lograr que se avance en la tecnología de construcción aditiva necesaria para poder crear este tipo de edificios fuera de la Tierra. Será muy interesante utilizar materiales autóctonos, que puedan encontrarse en el propio planeta, así como el uso de materiales reciclables.

En juego, 2.25 millones de dólares para los ganadores del reto. La primera fase de este concurso durará hasta el 26 de septiembre y tratará, como mencionábamos, sobre el diseño de esta casa en el espacio, a petición de la NASA.

concurso nasa casa en espacio

En la primera fase el participante se centrará especialmente en el desarrollo del conocido como estado del arte, investigando sobre lo que hasta ahora se conoce y haciendo su propuesta de diseño, enfocada a que se aprovechen al máximo las grandes ventajas que ofrecen las impresoras 3D en la actualidad. El ganador se podrá embolsar 50.000 dólares de premio.

Pero no todo acaba con la fase de diseño, habrá otra más, la de construcción y creación de dicha casa. La fase segunda se centra mucho más en las tecnologías de fabricación que se emplearán para construir los componentes estructurales. Los interesados se podrán registrar, igualmente, hasta el 26 de septiembre y habrá un premio de 1.1 millones de dólares en juego.

No sabemos cuál será el resultado de las ideas presentadas por los participantes. pero en la NASA se muestran "emocionados de ver lo que la comunidad de fabricantes hace con ello". La NASA no se cierra a recibir los diseños de cualquier participante, de cualquier tipo.

El fundador de Amazon pone su primer cohete en el espacio

Un reto complejo y apasionante a la vez, ¿no crees? Puedes obtener más información y registrarte aquí.

[Fuente: NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronautas, casa