Logo Computerhoy.com

Gana título "Científica más joven de América" con su invento

Manu Vilella

premio energía agua océanos

Hannah Herbst ha quedado en la novena posición en el concurso de jóvenes científicos de América, y se ha llevado el título de "Científica más joven de América", gracias a su particular invento: un generador de energía a partir del agua de los océanos y que sólo tiene un coste de 12 dólares.

Su invento pone en evidencia que generar electricidad limpia no tiene por qué tener unos costes desmesurados, aunque podría arruinar el negocio a más de una compañía eléctrica.

Y precisamente por eso se llevó 25 de los grandes. La joven, de sólo 15 años de edad, vive en Florida y ha creado un método totalmente exclusivo para aprovechar las corrientes de agua de los océanos y convertirlas en electricidad que utilicemos en nuestra vida diaria.

Para ello, la ganadora del premio como científica más joven de américa se valió de una hélice que imprimió con una impresora 3D, que se conecta a un tubo de plástico PVC, dentro del cual hay una polea. Así consiguió crear su generador hidroeléctrico de bajo coste, tasado en unos 12 dólares. No muy caro, ¿verdad?

En cuanto al funcionamiento del invento: Convierte la energía mecánica que generan las corrientes oceánicas en energía. Incluso, para hacerlo mucho más vistoso, dotó a su sistema de lucecitas LED. Aquí podemos ver a la joven "científica" presentando su invento:

premio generar energía agua océanos

Y aunque con una hélice como esa poco conseguiríamos, ¿qué ocurriría si la escalamos y agrandamos los suficiente? Entonces podríamos generar en una hora la energía necesaria para cargar tres baterías de un coche.

Descubre cuáles son los 10 inventos más útiles y sorprendentes del momento

La ganadora del título "Científica más joven de América" lo propone como una solución ideal para los países en vías de desarrollo, que podrían aprovecharlo para eliminar la sal del agua y transformarla en agua potable.

[Fuente: Fossbytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Concursos