Logo Computerhoy.com

El ganador de la competición Hyperloop alcanzó los 320 km/h

Nicolás Ray

El ganador de la competición Hyperloop alcanzó 320 km/h

Todos conocemos el sistema Hyperloop, ideado por Elon Musk, que promete marcar un antes y un después en los medios de transporte.

Desde el principio, Musk pensó en esta tecnología como hardware libre y para fomentar su desarrollo organizó una competición alrededor del sistema de transporte.

Gracias a esta competición se reunieron equipos de desarrollo que, incentivados por un premio en metálico, lucharon por diseñar la mejor cápsula que iría dentro de los tubos del sistema Hyperloop.

Este mes de agosto, en los días del 25 al 27, se desarrolló la segunda de estas competiciones donde se impulsó más esta tecnología. El equipoganadorconsiguió que su cápsula alcanzara las 200 millas por hora,320 kilómetros por hora. 

Al lado de la sede principal de SpaceX, 25 equipos se reunieron para competir en el segundo concurso de las cápsulas Hyperloop. Esta vez, elganadorera decidido en base a quien podía recorrer más rápidamente la pista de 1.25 kilómetros.

Consiguiendo una velocidad de320 kilómetros por hora, el equipo Warr de la Universidad Técnica de Munich derrotó a los otros dos finalistas con una pequeña, pero rápida cápsula. 

El pequeño vehículo pesaba 80 kg y estaba propulsado por un motor de 50 kW. En esencia, era un pequeño coche eléctrico diseñado específicamente para ganar la competición.

Consiguiendo su segunda victoria consecutiva, el equipo Warr se coronaba como campeón, al igual que ya hiciera en el primer concurso realizado en enero.

Mientras que el equipo War fue el que cruzo más rápidamente el tubo, los otros dos equipos no se quedaron atrás y consiguieron velocidades impresionantes a la vez que exploraban nuevos terrenos con sus cápsulas.

Elon Musk, el hombre que anticipa el futuro

Paradigm, un equipo hecho por estudiantes de la Universidad Noroeste y la Universidad Memorial de Newfoundland y Labrador utilizó un "pusher" de SpaceX (un vehículo que literalmente empuja las cápsulas en el tubo) para conseguir que el vehículo se propulsara. Para controlar su máquina tenía instalados unos mecanismos de aire y un control lateral para mantener a la cápsula centrada en el recorrido y reducir la fricción. Con estas medidas, llegó a alcanzar los 101 kilómetros por hora, el segundo más rápido.

Por otro lado, Swissloop, proveniente de la ETH de Zurich en Suiza, utilizó una propulsión a chorro. Después de un problema al inicio donde perdieron la conexión con su cápsula justo cuando iba a iniciar su recorrido, alcanzó los 40 kilómetros por hora.

El Hyperloop One supera su primera prueba a escala completa

Al final de la competición, el CEO Elon Musk llego a la conclusión de que no había ninguna razón por la cual las futuras vainas de la competición no pudieran alcanzar los 800 kilómetros por hora en el recorrido de prueba.

Al afirmar esto, significa que tiene pensado organizar otracompeticiónde vainas paraHyperloopen algún momento del año que viene. Con los avances que se están haciendo, no hay ningún motivo para no creer que lleguemos a ver velocidades que rivalicen con el transporte aéreo.

[Vía: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte