Se gasta 2800 euros en una noche jugando a Hearthstone

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Se gasta 2800 euros en una noche jugando a Hearthstone.

Hemos hablado en otras ocasiones de los juegos Free to Play. Los puedes descargar y jugar de forma gratuita, pero si realmente quieres sacarles el máximo provecho, obtener la mejor equipación, o avanzar de forma fluida, debes gastarte dinero a través de los micropagos.

La mayoría de estos juegos te dejan jugar gratis el tiempo que quieras, pero con "penalizaciones" como obligarte a repetir muchas veces ciertas tareas, o esperar un tiempo (a veces, horas o días) para completar ciertos avances.

Debemos dejar claro que Hearthstone no es sólo uno de los mejores juegos para dispositivos móviles que hay ahora mismo, sino también uno de los Free to Play más generosos que existen. Se trata de un juego de cartas en donde combates contra otros jugadores. Puedes comprar sobres con mejores cartas con dinero real, pero basta con ganar unas pocas partidas para obtener sobres gratuitos. Y los que pagan no tienen ventaja sobre los que no lo hacen, ni siquiera en el contenido de los sobres. Incluso las expansiones se pueden conseguir gratis.

Echa un vistazo al trailer si no lo conoces:

¿Qué es y qué significa el término F2P o Free to Play?

Pese a que es posible jugar y avanzan de forma fluida en Hearthstone sin gastarte ni un céntimo, hay jugadores que no tienen paciencia. Como Nick, alias MattCauthron, que se ha gastado 3200 dólares, unos 2850€ en una sola noche, para comprar 2158 sobres.

¿Su objetivo? Conseguir una baraja sólo con cartas de oro.

MattCauthron afirma en Reddit que compró los sobres estando un poco borracho. Aunque luego se contradice reconociendo que calculó el dinero que necesitaba gastar para conseguir todas las cartas de oro, lo cual demuestra que no fue algo impulsivo o espontáneo, sino que ya tenía pensado hacerlo.

Se pasó toda la noche abriendo sobres (se tarda un rato en abrir uno porque hay que desbloquearlos virtuamente y destapar las cartas una a una) pero tuvo que dejarlo para el día siguiente porque tenía que ir a trabajar. No nos extraña, teniendo en cuenta que cada sobre lleva cinco cartas, así que tiene que voltear más de 10.000...

Lo irónico del caso, es que las cartas de oro son idénticas a las normales, no aportan ninguna ventaja en el juego. Son más bonitas y están animadas, pero nada más.

En una entrevista en PC GamerMattCauthron asegura que no se arrepiente, y lo excusa con el siguiente razonamiento: "Digamos que me gasto 5.000 dólares en un juego, y recibo 1000 horas de entretenimiento. Eso es un gasto de 5 dólares a la hora. Mucha gente se gasta 60 dólares en juegos que sólo juegan 15 minutos y no vuelven a tocarlos. ¡Gástate el dinero en lo que te gusta! Un amigo mío se gastó 20.000 dólares en una moto y sólo la ha usado un año. ¿Es eso diferente a lo mío?".

No creo que diversos ejemplos de derrochar dinero sirvan para excusar tu propio derroche, pero ahí queda el razonamiento de MattCauthron.

Por otro lado, tratándose de una persona mayor de edad que ha gastado su dinero voluntariamente, y no se arrepiente, poco más hay que decir... Pero aún teniendo el dinero... ¿te gastarías casi 3000€ en una noche, para jugar a un simple juego?

Sigue toda la actualidad de los videojuegos en Hobbyconsolas.com