Logo Computerhoy.com

GE quiere convertir tu frigorífico viejo en uno inteligente

Inés Pérez

GE tiene una nueva misión: conectar todos los electrodomésticos
Clientes de GE Appliance con frigoríficos adquiridos después de 2009 podrán adherir los módulos en los puertos RJ45 en sus aparatos con el fin de conectarlos al sistema Wink La estrategia sería ideal para fans de hogares inteligentes con un presupuesto justo

GE Appliance está repartiendo 20.000 módulos Wi-Fi para que los clientes puedan conectar sus refrigeradores "antiguos" al sistema de casa inteligente de Wink, informó un ejecutivo de Wink que trabajará con el fabricante de electrodomésticos.

En una entrevista reciente, Brett Worthington, vicepresidente y gerente general en Wink, dejó escapar que los envíos se harían como parte de una actualización de software y hardware de Wink que añade un montón de capacidades de sensores.

Clientes de GE Appliance con frigoríficos adquiridos después de 2009 podrán adherir los módulos en los puertos RJ45 en sus aparatos con el fin de conectarlos al sistema Wink.

El puerto RJ45 es un puerto de red más familiar a los routers, pero se puede encontrar en los aparatos nuevos. De hecho, los propietarios de Wink podrían estar familiarizados con él, ya que actualmente conectan el módulo de calentador de agua conectado Rheem a sus calentadores de agua de la misma manera.

Amazon prepara compra en un click desde el hogar inteligente.

La caja conectada GE Connect no cubrirá todos los modelos de nevera que GE ha fabricado desde 2009, sólo algunos modelos con el puerto. Y por el momento, esto es sólo un programa piloto para unos pocos hogares, con el objetivo de conseguir que esos 20.000 usuarios conecten sus neveras, las registren y después informar a GE qué les pareció.

Wink ayudará a construir aplicaciones para los refrigeradores conectados, y Worthington dice que la compañía ha evaluado algunas ideas, como notas adhesivas virtuales que podrían recordar a las personas sus listas de compras o reuniones por teléfono. Otras ideas incluyen notificaciones si la puerta está entreabierta o si la máquina de hielo está llena.

Vale la pena destacar el plan piloto, no sólo porque GE es un gigante en el terreno de juego, sino también porque Whirlpool se ha unido para trabajar con Wink y también puede estar buscando ideas para hacer algunas modernizaciones.

Esta estrategia sería ideal para los fans de hogares y electrodomésticos inteligentes, pero que cuentan con un presupuesto bastante justo. Y GE, que recientemente lanzó una línea de aparatos inteligentes nuevos, es muy consciente de esa cuestión, por lo que aprovechar un puerto existente y adjuntando un módulo "inteligente" tiene sentido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.