Logo Computerhoy.com

George Lucas asegura que no ha utilizado Internet en 15 años

George Lucas asegura que no ha utilizado Internet en 15 años
George Lucas asegura que ha evitado todo contacto con Internet desde el año 2000: no tiene Facebook, ni Twitter, ni tampoco ha usado el correo electrónico.

¿Es posible vivir sin conectarse a Internet para nada? George Lucas es un ejemplo de que sí se puede. Así lo asegura el creador de la saga Star Wars en una entrevista en el Washington Post, en la que afirma que ha evitado todo contacto con la Red desde el año 2000: ni Facebook, ni Twitter, ni tampoco el correo electrónico.

A muy pocos días del el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, el director de cine nos sorprende con una revelación que resulta muy extraña especialmente en los tiempos que corren.

Porque, ¿cuáles son los motivos que pueden llevar a una persona a huir de Internet? Pues, principalmente, las críticas feroces tanto contra sus películas como contra sí mismo. 

Y es que las precuelas de la saga original no tuvieron muy buena acogida ni entre los críticos ni en buena parte del público en general. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma se llevó la peor parte. Fue estrenada en el año 1999 y llegaba a la gran pantalla 16 años después de El Retorno del Jedy, por lo que generó una gran expectación en los fans de la franquicia. Aunque tuvo un gran éxito en taquilla, la cinta fue duramente criticada tanto por su trama pobre e infantil como por la introducción de personajes que no aportaban nada, como el polémico JarJar Binks

Star Wars II: El Ataque de los Clones supuso una mejoría respecto al Episodio I, pero la trama continuaba sin convencer a los fans de la saga galáctica. La crítica también arremetió contra el director: le acusó de haber abusado en exceso de las escenas de acción y los efectos especiales, y sobre todo de haber ridiculizado a Yoda en el combate contra el Conde Dooku, que produjo más risas que emoción.

La tercera entrega, Star Wars III: La Venganza de los Sith, fue mejor valorada que las anteriores, pero se enmarcaba dentro del clima de decepción generalizada y, aunque cuenta con momentos memorables, como el trágico final, tampoco estaba a la altura de la saga original.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se protege de los piratas

Si a esto le unimos que además Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull también tuvo unas críticas muy duras, es normal que todo lo que George Lucas podía leer en la Red sobre su trabajo fueran comentarios negativos, lo que ha motivado que el director no haya utilizado Internet en los últimos 15 años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars