Logo Computerhoy.com

El gobierno ruso crea una guía para los selfies seguros

Miguel Morales

instrucciones palo selfie

A lo mejor no lo habéis deducido por el tono de nuestros últimos artículos, pero lo cierto es que los palos selfieno terminan de convencernos. Hasta el momento, han  servido para ponerse enmedio de algún que otro pelotón de ciclistas, causar más de un problema en un los parques temáticos, y desgraciadamente, han llegado a cobrarse alguna vida. Y todo eso teniendo en cuenta que no son más que un palo al que enganchar nuestro smartphone. 

Por supuesto, hay quien los considera instrumentos del ego. Nosotros no vamos tan lejos, pero al fin y al cabo son un instrumento que nos hace despistarnos sobre lo que nos rodea, y ponernos en el centro mismo de la acción para salir guapos en la foto. Así es como se han cobrado las primeras víctimas mortales los famosos palos selfies. 

Las normas marcadas por el gobierno ruso apelan en realidad al sentido común. Podéis verla completa siguiendo este enlace, pero os resumimos lo más interesante. En primer lugar, prohibidos los selfies en las vías del tren, a bordo de un barco, junto a animales salvajes, en lugares alto, sosteniendo armas... qué demonios, han llegado a prohibir usar los selfies en medio de una avalancha. 

Los palos selfie, prohibidos en los museos

Aquí va nuestra pregunta: ¿Quién pensó que hacerse un selfie en medio de una avalancha era una buena idea? ¿A quién se le ocurrió que era una buena idea saltar frente a un tren en marcha para hacerse una foto? Hay una frase que lleva tiempo dando vueltas por Internet y que viene muy al caso: "Stop making stupid people famous", "Dejad de hacer famosos a la gente estúpida". 

Así que os animamos a que le echéis un vistazo. Los peligros de los palos selfies pueden parecer estúpidos, simbólicos y poco relevantes, pero es muy cierto que las autofotos en exceso han demostrado no ser el comportamiento más sano. Esperemos que, por una vez, aprendamos algo de los rusos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, Selfie