Logo Computerhoy.com

Google busca expertos en vuelo con drones para Project Wing

Gonzalo Sevilla

Google busca expertos en vuelo con drones para Project Wing

Imagina que entras a un portal de búsqueda de empleo y de repente encuentras que una empresa quiere contratar pilotos de drones para incorporarlos a su plantilla. Imagina además que esa empresa se llama Google.

Sí. No es un caso ficticio, es real. Google (hablando con propiedad, Alphabet), además de la contratación habitual de expertos en diferentes materias, ahora quiere contratar pilotos de drones para sus líneas de negocio Project Wing y Project Titán.

Se trata de una prueba más de que Alphabet se está tomando muy en serio el transporte de paquetes y el vuelo en general a través de aeronaves no tripuladas.

Para ser exactos, recordemos que Project Wing y Project Titan son dos líneas totalmente distintas, a pesar de tener en común el pilotaje de drones.

Mientras Project Wing se refiere al transporte, envío y distribución de mensajería por medio de aeronaves no tripuladas, Project Titan hace uso de éstos para volar en una altitud superior y poder dar Internet a zonas remotas y de difícil acceso.

En cuanto a las ofertas de trabajo, las cuales puede leer con detenimiento pues están publicadas en su web, Alphabet busca expertos capaces de pilotar la nave, así como ejecutar correctamente listas de verificación y ser capaces de seguir un plan de vuelo.

Más o menos se traduce en que está buscando pilotos con una experiencia en vuelos con drones con al menos 5 años. Ahora bien también optan al puesto aquellos que accedan con títulos oficiales de pilotaje comercial o alguna certificación de la FAA.

Google lanzaría su servicio de entregas con drone en 2017

También hay distinciones entre nacionalidades, pues en Project Wing puede acceder al puesto cualquier persona de cualquier parte del mundo, mientras que en Project Titan sólo aquellos que tengan permiso de residencia estadounidense, por motivos de seguridad nacional.

Se trata de una apuesta interesante por parte de Google que no sólo significa que los drones tienen aún mucho que recorrer, sino que se trata de una línea de negocio que puede abrir la veda de nuevos puestos de trabajo.

[Fuente: TicBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.