Logo Computerhoy.com

Google busca incursionar en el cuarto de baño para controlar tu salud

Inés Pérez

Google se quiere meter en tu baño

Google se ha lanzado con todo al negocio de casas inteligentes, y eso incluye el cuarto de baño.

Una serie de patentes presentadas por la empresa muestran cómo diferentes partes del baño, como el asiento del inodoro, la alfombra de baño y así sucesivamente, pueden ser integradas con sensores para ayudarnos a dar seguimiento a nuestra salud.

La patente describe sensores en una alfombra de baño, por ejemplo, capaz de medir el ritmo cardíaco a través de patrones eléctricos del cuerpo. También muestra una cámara en el espejo del baño, que sería capaz de detectar cosas como variaciones en el color de la piel.

La compañía incluso quiere poner sensores en el inodoro, que serían capaces de detectar la presión arterial, y sensores en la bañera, para crear una bañera con "ultrasonido" capaz de realizar ecografías.

Patente de Google

Todos estos datos podrían ser recogidos y eventualmente enviados a profesionales de la salud, si los usuarios lo desean.

Según Google, los sensores en el baño podrían proporcionar datos mucho más valiosos que los recogidos en el consultorio de un médico, en gran parte debido al hecho de que sus datos serían registrados todos los días en lugar de una vez cada pocos meses.

Esta pulsera registra los temblores de los pacientes de Parkinson.

La patente había fue presentada por Jeffrey Rogers, anterior director de ingeniería de Google. Actualmente, Rogers trabaja en IBM.

Los sensores podrían ir más allá de la detección de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También podrían ayudar a mantener un registro de los sistemas nervioso, endocrino y muscular, siempre que haya suficientes sensores en la habitación.

Por supuesto, como siempre es el caso, sólo porque haya una patente no significa que habrá un producto. Las empresas como Google y Apple están siempre pensando en nuevas ideas y presentando nuevas patentes, sin embargo la mayoría se queda en eso, sólo ideas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.