Logo Computerhoy.com

Google confirma Android Pay, su sistema de pago NFC

Miguel Morales

Google confirma Android Pay, su sistema de pago NFC

Como suele ocurrir, Google no llega el primero, pero sí desde más lejos. Ha vuelto a ocurrir con Android Pay, el sistema de pago mediante NFC de Google, que llevamos tiempo esperando. Desde las tarjetas contactless hasta el Apple Pay, hemos estado viendo muchas formas de pago por tecnología de campo cercano NFC. La última la vimos ayer, cuando Samsung presentó su Samsung Pay

Y es que por muy innovadora que sea la tecnología, parece que no tienen la misma brillantez para poner nombres. Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. Eso sí, el servicio en sí es bastante distinto: será un creador de medios de pago

De esta forma, las compañías podrán generar sus propias formas de pago a través de Android. También llama la atención la tecnología en sí: Google ha anunciado que "comenzarán con el NFC". Y si ese es el comienzo, ¿qué le sigue?

Biometría

Aunque no han entrado en muchos detalles, sí que hemos sabido que Android Paypodría funcionar mediante datos biométricos. finalemente se podría pagar con una huella dactilar o un escáner de retina. 

Lo más curioso es que Google no integratá este servicio con Google Wallet, sino que de momento tanto éste como Google Play seguirán funcionando casi en paralelo. 

¿Conseguirá Google Pay lo que no han conseguido ninguno de sus predecesores? ¿Se convertirá el pago NFC en la norma, en lugar de ser la excepción? Tendremos que esperar para saberlo. 

La competencia

Ya os contamos la novedad que supuso Apple Pay en el momento de su lanzamiento. Desde entonces, la conversión y la preparación de los establecimientos ha sido tan sistemática en Estados Unidos como inexistente en España. 

Por otra parte tenemos a Samsung Pay, que está tan verde que parece que fue ayer cuando se presentó. Espera un momento, ¡pero si fue ayer! Visto lo visto, parece que se avecina una "pequeña guerra" por la hegemonía de los pagos móviles con tres de los actores más potentes de la actualidad como Apple, Google y Samsung. ¿Cuál es tu apuesta? Seguiremos informando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.